Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

Catálogo de vehículos MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO

Poster realizado por Rich Davies

Como redactor oficial MAD MAX de MovieFilms (¿?), inicialmente tenía la idea de que este fuera el final de una nota especial. Hubiera sido bueno terminar un artículo sobre la película con fotos de los vehículos que aparecen en MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO. Pero cuando me puse a investigar ese punto había tantos, que supe se merecían una post aparte y acá está.
Ah sí, por cierto, no te olvides de leer nuestra REVIEW de la película.

COLIN GIBSON es el nombre que debes anotar por ahí

Este señor es el director artístico de MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO, y se encargó de supervisar los 150 vehículos que se usaron en la película, personalizados a mano.
Los llamaron "franckbeast". La línea principal de la historia tiene 88 de esos 150 creaciones de locura, más de la mitad de esos 150 terminaron destruidos durante la filmación.
En su mayoría los coches fueron rescatados de chatarrerías.

"Nadie me enseñó sobre los coches. Pero yo sabía que quería encontrar cosas que fueran hermosas. Sólo queríamos encontrar algo icónico, algo digno de salvar." (Colin Gibson)

Colin Gibson y dos de sus creaciones detrás

Catálogo de vehículos

"Cuarenta y cinco años después del apocalipsis, los vehículos con más probabilidades de sobrevivir y tener alguna posibilidad de funcionamiento serían los que no tienen microprocesadores, chips de computadora, o la tecnología de deformación que tiene en los coches de hoy en día. En cambio, la flota de MAD MAX fue construida sobre los coches de la vieja escuela, menos aerodinámicos pero con cuerpos rígidos." (George Miller; director de MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO)

El vehículo de Max: Interceptor. Un Coupe Ford Falcon XB del 74, presente en todas las películas de la saga, con un potente motor V8


Cranky Frank es un Holden FJ, con el motor expuesto y bañera detrás. Un ventilador accionado por correa y una torre de carburadores que le deja poca visual al frente. Tal vez el coche más peligroso de conducir durante la película.


Oh sí, el Doff Wagon. Puedes agrandar la imagen, tienes mi autorización si pinchas en la foto. Es un ex camión militar porta misiles 8x8 reutilizado, con motor V8 sobrealimentado que como puede apreciarse, su función principal es hacerse escuchar por todo el desierto. Los altavoces no son solo puesta en escena, funcionan realmente. En Warner lo llamaron "Carmaggeddon sónico".


El FDK, es un Volkswagen Beetle preparado para la guerra.


Otro gran protagonista: el Gigahorse. Un mega Cadillac Coupe DeVille del 59 con doble carrocería detrás, ruedas de tractor de dos metros de altura y una caja de cambios hecha a mano para el motor Chevrolet V8. Colin Gibson lo llama "el trono", y George Miller "El carro del Señor de la Guerra... un Cadillac con esteroides". Tardaron dos meses en lograr que funcionara correctamente.

Ahí lo tienes de perfil, puedes agrandar la foto, te autorizo nuevamente.

IMPERATOR FURIOSA WAR RIG. Tal vez este sea el personaje más fuerte de MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO. Un camión Tatra T815 modificado, una bestial máquina imparable con dos motores V8, seis ejes, cuchillas en sus ruedas, una fortaleza andante.
Tiene soldado a la parte trasera de la cabina un pedazo de Chevy Fleetmaster del 40 y más atrás sobre su carga la carcasa de un Volkswagen Beetle.
Sí sí, también puedes agrandar esta imagen, quítame las manos de encima.

"El War Rig es una presencia distinta en la película, así que pasamos una gran cantidad de tiempo diseñándolo. Está cubierto de alquitrán y brea. Pusieron picos y esqueletos en él para mantener a la gente lejos y proyectar una sensación de temor a cualquiera que quiera atacarlo. Tenía que ser muy funcional, pero también tuvo que ser memorable. Después de los personajes humanos, el War Rig es probablemente el personaje más importante de la película." (George Miller)
Nux Car. Es un Chevrolet Deuce Coupe del 32 (algunos dicen del 34) obviamente modificado hasta límites insanos.
Colin Gibson, aparte de encargarse de su diseño, también fue el conductor de pruebas de este vehículo así que prácticamente fue diseñado a su medida, cosa que fue un problema cuando el actor que debía conducirlo se metió en el vehículo, mucho más alto que Gibson, tuvieron que subir unos centímetros el techo.

"El '32 Deuce Coupe es el pequeño coche de carreras perfecto para conducir al Valhalla" (Colin Gibson)


Pacemaker: Tiene cuerpo de un Chrysler Valiant Charger del 70 montado sobre orugas. Lleva un motor Merlín V8.
No te dejo agrandar la imagen pero te lo muestro en acción con un video. No son imágenes de la película, no hay spoiler, tampoco tiene la carrosería, pero te harás una buena idea de lo que es capaz de hacer.


El Ploughboy parece ser un Ford del 40 modificado, pero no me hagas mucho caso, no se nada de autos y en este caso puntual estoy inventando en base a la poca información que encontré en inglés, idioma sobre el cual tampoco sé nada así que imaginate. Recémosle al por momentos obsoleto traductor de Google Chrome.

Plymouth Rock: Construído sobre el cadáver de un Sedán Plymouth 1937. La cantidad de púas que lo rodean suman un total de 1757, que es la misma cantidad de púas que tiene un Equidna (oso hormiguero australiano).

Rictus Erectus's Big Foot: Hermoso nombre ¿verdad que sí? este monstertruck es un Fargo 1940 con ejes de un vehículo militar.

Buggy # 9: Es un Corvette con partes de camioneta.

War Boys Claw: También llamado Mack. Un viejo Ford F250.

Listo, me aburrí. Dejo las últimas imágenes y le sumo el dato de que también hay unas cuantas motocicletas en la película.

Buick

Dodge

Prince Valliant

Elvis.
Catálogo de vehículos MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO Reviewed by Sebafilms on 5/19/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.