Review: MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO / MAD MAX: FURY ROAD - MovieFilms

Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

Review: MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO / MAD MAX: FURY ROAD

(puedes agrandar la calidad de las imágenes que ilustran esta nota haciendo click sobre ellas... en todas excepto una, que no te diré cual es por el simple afán de joderte la vida)

Fidelidad absoluta. Ésa creo es la frase más fiel que se le puede aplicar a MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO.
Fidelidad a la saga, a su estilo, a lo que promete el tráiler, a los personajes, al mundo del cual forman parte.
Las películas ambientadas en el futuro siempre se dividen básicamente en dos vertientes (son muy pocas las que escapan a estas características): Un futuro prístino, higiénico, aséptico, de esos de Star Trek donde hay máquinas casi mágicas y la tecnología lo solucionó todo; o un futuro sucio, triste, sin sonrisas, donde se sobrevive como se puede. Una tercera opción sería la mezcla de ambos en un mismo mundo o universo.
Ya sabes a qué género futurista pertenece MAD MAX.


Fan-Art realizado por John Aslarona

Pero vamos al grano ¿Es una buena película? Sí, claro. MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO vale en sí misma porque tiene tres películas que le preceden dirigidas por la misma persona (George Miller) y ese es un punto muy fuerte. En medio de este océano de viejas ideas que salen a flote, de viejas películas que vuelven a la cartelera con otros actores, las obras también son dirigidas por otros señores y no siempre sale bien la cosa.
Pero cuando la dirige el padre de la saga, el creador de ese mundo, el titiritero de los personajes, salga bien o salga mal, es su obra y no la nuestra, y debemos respetar eso. MAD MAX. FURIA EN EL CAMINO salió bien, por suerte, George Miller es el director otra vez y tiene mi absoluta bendición.
Y no, no tienes que ver las películas viejas para entender esta. Hay referencias y guiños, es cierto, probablemente yo mismo como redactor oficial MAD MAX de MovieFilms (¿?) me encargue de hacer una nota especial con ese y otros datos curiosos (mi palabra no vale nada de todas formas, MovieFilms lo sabe, yo lo sé, es bueno que tu lo sepas), pero si no entiendes la película o te pierdes en partes de la trama no es por haberse perdido la vieja saga, es porque la película es una locura y punto.

Fan-Art realizado por Urban Barbarian

Acción intensa que no te da casi respiro alguno. Estarás todo el tiempo con las manos agarrando la butaca temiendo caer del camión, o la moto, o el monstertruck, o lo que sea que tenga ruedas, púas, armas, calaveras, y tripulantes enloquecidos en un mundo muerto donde todos están mal de la cabeza. Cuando salgas de la sala te sacudirás el polvo de la ropa, porque sentirás que estás lleno de arena, lodo, sangre, olerás el aceite de motor en tu ropa, tendrás mucha sed por haber pasado días en el desierto escapando a una pandilla de dementes, o dos pandillas, o tres.
Algunos tal vez no entiendan mucho de que va la trama pero tampoco les importará porque al final lo que importa es que muera tal o cual de una maldita vez o que por favor no muera este otro o aquella otra. Tomarás bandos incluso sin saber por qué o de que va toda esa locura. Y si eres como yo te tomarás un buen whisky para digerir todo ni bien salgas del cine.

Fan-Art realizado por Camw1n

Tom Hardy y Charlize Theron soportan la trama sobre sus hombros, en los papeles protagónicos de Max y Furiosa (así, en español lo pronuncian), y la mitad de la magia pasa por sus ojos, sus caras, sus pequeños gestos, y su coraje.
No el coraje de los personajes, que también, hablo del coraje de los actores, el director George Miller ha dicho que "si ves a Tom Hardy colgando de cabeza en un vehículo es porque estuvo realmente colgando de cabeza en un vehículo, y lo único que lo salvaba de una muerte segura 40 centímetros más abajo eran los cables que lo sostenían y que luego borramos en la edición".
Los secundan muy bien Nicholas Hult (Nux), y el resto, sobre todo el elenco femenino.

Fan-Art realizado por LandLCreations

Esta película tiene unas escenas espectaculares, y el 3D se aprovecha bastante bien, sobre todo en otro par de escenas espectaculares que apuntan específicamente a ese efecto.
La banda sonora, los planos, la paleta de colores, las escenas lentas o aceleradas, el vestuario, todo se ajusta perfecto para que la obra rinda al máximo. Incluso alguna exageración que otra responde a un mundo en el que, como dice Max en uno de sus diálogos, "Mientras el mundo se desbarata, es difícil saber quién está más loco: Yo, o todos los demás".
También hay una interesante mezcla con la forma de ver la vida y la muerte que tienen algunos personajes, vinculado directamente con la mitología nórdica. No. No van a ver a Thor ni nada de eso, lo que digo es que los vikingos luego de morir iban al Valhalla, y se hace específica mención a ello en la película, así como también un paralelismo al ansia de morir en batalla. Los nórdicos creían que morir en batalla era noble, y quienes morían de una enfermedad o de viejos no iban al Valhalla ni les rendían honores en el más allá ni las valkirias vendrían a buscar su alma. Un poco de todo eso y algo más que la máquina anti-spoiler me prohíbe mencionar, se volcó en este mundo de MAD MAX y le da una buena consistencia a un guión que ya de por sí viene condicionado por las limitaciones obvias de una película de este género.

Fan-Art realizado por Zenithuk

Miren, yo no creo que Hollywood se haya quedado sin ideas y que esa sea la razón por la que viejos títulos salen a flote otra vez. Pienso más bien que deciden hacerlo porque saben que son fórmulas con éxito ya probado, juegan a lo seguro, y a veces ni siquiera así funciona, pero se corre menos riesgo que si le dan cabida a nuevas ideas que vaya si las hay pero por el momento quedan en cajones durante años (así pasó con INTERSTELLAR por ejemplo) o salen como pueden por el lado del cine independiente.
En este caso, creo que se reinventa una saga porque se le antojó a su creador y no a la máquina de hacer dinero, lo que vemos en pantalla no responde al capricho que mandan los bolsillos de los ejecutivos y de los dueños de los grandes estudios, responde a una inquietud cineasta por parte del director George Miller que al ser interpelado sobre el por qué MAD MAX ahora otra vez, dijo que no paraba de pensar en ella en estos últimos tiempos y cuando eso sucede es porque tienes que hacer algo al respecto,
Lo hizo.
Y le salió genial.

"¿Sabes? La esperanza es un error. Si no puedes arreglar lo que está roto, te volverás loco"
MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO (2015)

4 de 5 estrellas

"¡TOTALMENTE LOCA!"

SEBA PELADIOS, MOVIEFILMS

Review: MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO / MAD MAX: FURY ROAD Reviewed by Sebafilms on 5/18/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.