Review - X-MEN: APOCALIPSIS - MovieFilms

Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

Review - X-MEN: APOCALIPSIS

Desde el pasado 2011, cuando FOX finalmente logró salvar la saga mutante de una manera milagrosa gracias a X-MEN: FIRST CLASS con un elenco de primera (teniendo a Kevin Bacon como villano ni más ni menos), uno se podría imaginar qué era lo que depararía el futuro de esta franquicia. Luego del fracaso del año pasado con la escandalizada THE FANTASTIC FOUR, el peso del éxito que llenaría los bolsillos de la compañía caería lógicamente en mano de Bryan Singer. Hizo un excelente trabajo en 2014 con X-MEN: DAYS OF THE FUTURE PAST borrando de alguna manera lo ya visto en las tres primeras anteriores, dejando un nuevo universo por crear.
Ésta vez toca el turno de APOCALYPSE... ¿y el resultado? Fue el siguiente...

Al cambiar la historia de la creación de los Centinelas, un ser que ha sido adorado como un dios desde el antiguo Egipto, llega desde el alba de la civilización. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo de los X-Men de Marvel, ha amasado los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo que encuentra y recluta a un equipo de poderosos mutantes, incluyendo a un descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para eliminar a la raza humana y crear un nuevo orden mundial, sobre el que él reinará. Como el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence), con la ayuda de Charles Xavier (James McAvoy), debe liderar a un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor némesis y salvar a la raza humana de la completa destrucción. A pesar de su similitud, el guion, no está estrictamente basado en los hechos de la Era de Apocalipsis, se trata de una adaptación, con desarrollo y estructura temporal diferente.

Tiene un comienzo atrayente, mantiene al espectador curioso por saber de qué trata lo que uno está viendo, aunque de una manera rápida, sin mostrar el origen del villano en sí, pero que justificaría su aparición en los próximos minutos. La integración de conocidos personajes en rostros nuevos y jóvenes es muy interesante y el público logra encariñarse con ellos de manera efectiva. Una vez más somos testigos de una sobreexplotada Jennifer Lawrence, quien no pierde nunca su esencia de una Mystique fría al momento de pelear pero llena de resentimientos. El primer acto es bueno, da las riendas de los personajes quienes se lucen frescos, atrayentes, y la creación del problema y las convicciones del villano por cambiar al mundo se van solidificando.
Para el segundo acto, cuando los verdaderos X-MEN se ven involucrados, se muestra el principal problema del film: cuenta con un desarrollo un tanto lento, casi forzado en algunas partes (el cambio de Magneto de hombre pacífico a un asesino se siente brusco), por lo que la carencia de acción en la misma es casi notoria. Un aplauso a los efectos especiales, dándonos una vez más una brillante escena de Quicksilver (Evan Peters) con un mundo paralizado siendo consumido por el fuego, quien sin duda logra llevarse toda la película. La banda sonora es atractiva, con Sweet Dreams y un track de Metalica, logrando tener una mayor fluidez en la trama y los fans puedan tener una mejor experiencia (hay que tener en cuenta que el lado del audio es un factor muy importante en el aspecto técnico en cada película).
Cuando la batalla final llega, y todos los personajes están a la par para detener los planes del otro, nuevamente la acción es tardía y la trama tiene más espacio de lo que debería, considerando que se trata un film inspirado en comics. El villano pierde su terrorismo, volviéndose vulnerable y luciendo a veces un poco ridículo, teniendo en cuenta que se trata un "chico-malo-sumamente-poderoso". En términos generales, X-MEN: APOCALIPSIS termina siendo una entrega aceptable, cumpliendo con el propósito de estar sólo acentando de manera lenta y detalla el futuro de este nuevo universo, con un claro mensaje; que debemos aceptar a estos personajes/actores porque claramente los volveremos a ver más adelante. Una buena opción para pasar el rato con los amigos (la comedia también es presente aquí) si lo que se espera es ver un producto entretenido y no una batalla épica, porque entonces la película queda corta para ello.

3.5 de 5 estrellas

"SUSPICAZ. FOX LOGRA DARNOS UNA ENTREGA DIGNA DE LOS X-MEN"

MovieFilms / @AndressCarrera

Califica a X-MEN: APOCALIPSIS in MovieFilms's Hangs on LockerDome
Review - X-MEN: APOCALIPSIS Reviewed by MovieFilms on 5/29/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.