Review - BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE - MovieFilms

Review - BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

Uno de los más grandes eventos cinematográficos de súper héroes de este año, finalmente ha llegado a los cines. Nos referimos a BATMAN V SUPERMAN, un film lleno de controversias y emociones, con un historial que lleva oculto entre los cajones de Warner Bros. desde hace ya más de una década.

Superman se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras que muchos siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otro gran número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad. Para el influyente Bruce Wayne, Superman es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis.Mientras que la opinión pública debate sobre el interrogante de cuál es realmente el héroe que necesitan, el Hombre de Acero y Batman, enfrentados entre sí, se sumergen en una contienda el uno contra el otro. La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Hostigados por el multimillonario Lex Luthor, Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes.
Pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad en el mayor peligro que nunca se haya conocido antes. Esta nueva y oscura amenaza, que surge con la figura de un tercer hombre con poderes superlativos llamado Doomsday, puede poner en serio peligro al mundo y causar la destrucción total. Será entonces cuando el Último Hijo de Krypton y el Caballero Oscuro unan sus fuerzas con Wonder Woman quien acudirá en su ayuda para enfrentarse todos juntos a esta amenazante nueva máquina de matar.

Luego de la fallida LOS 4 FANTÁSTICOS del año pasado, se encuentra otro film lleno de controversias respecto a su producción: BATMAN V SUPERMAN. Y es que desde que se anunció que Ben Affleck tomaría las riendas del hombre murciélago, el fandom estalló en una batalla interminable entre aquellos que estaban a favor del actor, y los que estaban en contra. Affleck logra taparles la boca a aquellos haters, brindando una actuación sólida, decayendo sólo un poco ante la primera aparición del súper héroe al que encarna. La película tiene un comienzo que retoma los hechos ocurridos en MAN OF STEEL (2013), lo cual, prácticamente te hace una invitación a que le eches un vistazo con el fin de retomar el hilo de la historia. Los efectos especiales son óptimos y ayudan mucho a la película cuando vemos en acción a nuestros protagonistas, las tomas con cámara al hombro de Zack Snyder son buenas y dan en el momento justo para captar la mejor escena.

El largometraje tiene una carga pesada al tratarse del primer hincapié que definiría el primer gran encuentro de los súper héroes dentro del universo de DC COMICS, la obvia competencia de MARVEL. DC tiene ya un historial largo con enormes tropiezos: SUPERMAN REGRESA, LINTERNA VERDE (...), y la lista sigue y sigue, por lo que no debe de tomarse este film a la ligera. La incursión de los personajes como WONDER WOMAN, BATMAN, CYBORGAQUAMAN y FLASH (ojo a los cameos de estos dos últimos), es hecha de manera seca y sin precedentes, tambaleando un poco en su desarrollo. Podríamos dividir la película en tres partes: la primera, como tratándose de una simple introducción al por qué del conflicto entre estos dos titanes, la segunda al desarrollo de este conflicto, y finalmente... al desenlace del mismo, cuyo giro es algo... desde un punto de vista personal... ridículo. La alianza repentina de los rivales es muy zopenca, sin sentido, y decepcionante (esto no es SPOILER, podemos verlo en los tráilers, además de tratarse algo lógico). Sin embargo, eso no resta lo épico de las peleas.
Gal Gadot, quien tuvo su última participación en la saga de RÁPIDOS Y FURIOSOS 6 en el 2013, fue elegida para ponerse en las riendas de la Mujer Maravilla. Reclamos por parte de los fanáticos al decir que la actriz y modelo no cuenta con el físico para poder interpretar al papel... ¿El resultado? Una muestra aceptable de su trabajo, aunque esperemos nos brinde más en las próximas entregas. Jessie Eisenberg nos da una grata sorpresa, no siendo el mejor villano sin duda, pero sabiendo acoplarse bien a su personaje como Lex Luthor haciendo que el público se encariñe con él.

En conclusión:
BATMAN V SUPERMAN termina dándonos lo que ofrece, aunque de cierta manera nos dejó a desear un poco más de lo que esperábamos, pero por tratarse de una introducción a la Justice Legue, es aceptable. Termina siendo una buena entrega para aquellos que conocen el universo que maneja DC COMICS, mientras que para aquellos que sólo van como espectadores terminarán decepcionados o confundidos al terminar la película. Un salto muy grande para la empresa de historietas, pero con cierto tambaleo; esperemos mejore a futuro. ¡Dale, DC/Warner!, queremos ver más...

3.5 de 5 estrellas

"UNA MEJORA PARA EL UNIVERSO DE DC, PERO SU FUTURO SIGUE TEMBLANDO."

MovieFilms / @AndressCarrera