Review - LOS 4 FANTÁSTICOS / FANTASTIC FOUR - MovieFilms

Review - LOS 4 FANTÁSTICOS / FANTASTIC FOUR

Es casi sorprendente saber que ha pasado poco mas de una década desde que vimos a los 4 súperhéroes en la pantalla grande; y mas de 20 años desde su primera adaptación.
Que una película presente demasiados problemas desde la producción, es una clara señal para poner en tela de juicio la calidad que tendrá la misma. LOS 4 FANTÁSTICOS ha sido el film con demasiados escándalos, prácticamente desde el momento del anuncio del cast. Primero está el asunto con el desacuerdo (por parte de los fans) con uno de los actores del reparto: Johnny Storm, interpretado por Michael B. Jordan. Después continuamos con los enorme tropiezos por parte del director (en donde se presume la ausencia de este en el set, e inclusive, la sustitución del mismo en algunas escenas donde aparentemente, Matthew Vaughn hizo su labor). ¿Cual fue el resultado? Un completo desastre.

Sue, Reed, Ben y Johnny son cuatro astronautas que en una misión en el espacio son expuestos a una radiación cósmica imprevista y como resultado adquieren superpoderes. Sue puede hacerse invisible, Reed adquiere super-elasticidad, Ben se convierte en roca y Johnny puede prenderse en fuego y volar. Así, se convierten en Los 4 Fantásticos: La Mujer Inivisible (Sue), Mr. Fantástico (Reed), La Mole/Cosa (Ben) y La Antorcha Humana (Johnny).

En este reinicio de la franquicia del equipo de superhéroes de Marvel, tenemos a Kate Mara como La Mujer Inivisible, a Miles Teller como Mr. Fantástico, Jamie Bell como La Cosa y Michael B. Jordan como La Antorcha Humana. El Dr. Muerte está interpretado por Toby Kebbell.

La película tiene un comienzo flojo, donde vemos el pasado de dos de los protagonistas. El principal problema de este film viene de dos factores muy importantes: el guión, y la dirección. El espectador apenas puede encariñarse con los personajes, mientras que el desarrollo, en cuestión de tiempo, avanza a pasos muy acelerados donde no debe, y con demasiada lentitud donde sí.

Sentimos cierta indiferencia con el reparto, cada uno hace lo mas que puede para dar su esencia a los personajes, pero queda claro que la culpa no es de ellos. Un factor, apenas rescatable, es el uso de los efectos especiales, que aunque en alguna escena llega parecer un tanto exagerado, en otros son buenos. Es una fortuna que la película no tuviera su versión en 3D, ya que difícilmente hubieran sacado provecho de este formato.

Para cuando llega el segundo acto, donde nuestros personajes se introducen de una manera seca y poco brillante, y es cuando la trama empieza a desarrollarse, el espectador debe de estar ya de aburrido como ver crecer una planta. Los chistes son muy forzados, al igual que las heroicas frases de "Llamas a mi" y "Es hora de pelear".

La acción, la verdadera acción, empieza ya en el tercer acto, y sucede muy rápidamente que el espectador no tiene tiempo de disfrutar mucho. Un enemigo que ofrece muy poco peligro, y 4 héroes que no saben qué hacer precisamente. LOS 4 FANTÁSTICOS puede clasificarse como una película desastrosa, y llena de pena, a pesar que contaba con las herramientas para tener éxito. Sin embargo, su resultado es lo esperado, predecible, y probablemente, el mayor fracaso del verano. Las probabilidades que continúe (en un crossover con los X-MEN, como se especulaba días atrás), son demasiado remotas, por no decir que imposibles.

"Es hora de pelear!"
LOS 4 FANTÁSTICOS (2015)

1.5 de 5 estrellas