Review: CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 / HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2 - MovieFilms

Review: CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 / HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2

Han pasado ya cinco años desde la primer película, CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2, en isla Berk Astrid y sus amigos compiten en carreras de dragones (nuevo deporte en Berk), mientras el ya no tan joven  Hipo, menos simplón y con un gran peso en sus hombros ya que esta siendo presionado para convertirse en el nuevo jefe de la aldea, responsabilidad que no quiere aceptar dado que no puede llenar la sombra de su padre, dado eso solo puede separarse un poco de la aldea, diseñar, crear y construir nuevos equipos para probar con Chimuelo el furia nocturna más fiel que un cachorro y mas problemático también, los inseparables amigos, exploran y descubren  nuevos lugares que encuentran, con la esperanza de encontrar nuevas especies de dragones y tal vez un Furia Nocturna.

Ni bien las cosas marchan bien, cuando hipo se encuentra con unos cazadores de dragones liderados por Drago Manodura, el cual juro vengarse de Estoico (padre de hipo) y de la aldea de Berk, capturando y sometiendo a los dragones, y así convertirse en un supremo líder. Es en esto cuando hipo y sus amigos tiene que intervenir por el bien de sus dragones y del mundo a como lo conocen.

La película de principio a fin está muy bien cuidada, puliendo aspecto visual y agregando mínimos detalles. En esta nueva película nos entregan personajes más maduros aun con la misma esencia que encanto en la entrega pasada. De principio a fin notamos lazos más fuertes entre los personajes, dicho esto, en algunos otros se sienten más débiles o inexistentes, sin embargo nos dan más momentos que nos conectaran emocionalmente con la historia, además de uno que otro chiste que harán reír hasta a los más grandes.

Sin duda una de las mejores películas de Dreamworks, esperemos que sepan explotarla al máximo para no quedarnos con ansias de más de las aventuras de hipo y chimuelo.

"Tienes el corazón de un jefe. Y el alma de un dragón."
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (2014)