Review - BLADE RUNNER 2049 - MovieFilms

Review - BLADE RUNNER 2049

Pocos han sido los remakes, secuelas, o reboots que han logrado cautivar al público y sean consideradas medianamente buenas. En esta ocasión hablaremos de una en específico: BLADE RUNNER 2049.
Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El agente K (Ryan Gosling), un 'blade runner' caza-Replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años.
Sinceramente hay muy poco que decir acerca de esta película. Es más, no hay que perder el tiempo haciendo comentarios argumentativos de algo que está más que claro y explícito con el hecho de ir a la mejor sala de cine en tu ciudad, y disfrutar de una verdadera joya del cine actual. Pocas son las cosas que podemos decir sin tener que revelar nada; 2049 es una obra que realza el género del ciberpunk, una temática ya muy pobremente vista hoy en día. La belleza visual y actoral brilla por sí mismo, con unos que otros guiños a su antecesora, pero sólo con fines argumentales. La Blade Runner de ahora no tiene nada que deberle a las de hace unos años.

Denis Villeneuve es un nombre que estará sonando en los próximos años, y hay que estar atentos a su trabajo. Ya lo demostró con la pasada ARRIVAL en donde incluso logró llegar a los Premios Oscar. Un aplauso a la increíble fotografía de Roger Deakins, quien pide desde ya un reconocimiento.

En pocas palabras, Blade Runner 2049 es un film que merece ser visto por las masas en una pantalla dignamente decente a fin de disfrutar el bello espectáculo visual, se realza por sí misma, con una banda sonora exquisita y una duración de poco menos de 160 minutos que apenas y se sienten. Al final, si eres conocedor de las previas entregas, amarás esta nueva sin duda alguna. No le pienses más.

5 de 5 estrellas

"UNA VERDADERA JOYA. DE PRINCIPIO A FIN!"

MovieFilms / Andrés Carrera