Review - VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS - MovieFilms

Review - VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Grandes obras impresas saltarán a la pantalla grande en los siguientes años, y no es de impresionarse, con toda la ova que va generando el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC, era cuestión de tiempo que de tanto en tanto, alguno que otro director ambicioso buscara dejar su marca con una entrega que fuera impactante. Ahora mismo hablaremos de VALERIAN, LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS...

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. El Ministro de Defensa (Clive Owen) les envía a cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha. Después de siglos de paz y prosperidad en la que los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la ciudad y destruirla. Convertidos en los guardianes del futuro de Alpha, Valerian y Laureline disponen de menos de 10 horas para encontrar la amenaza y eliminarla.

Uno de los problemas que tiene esta cinta es que tiene un aspecto de ser más bien un "capricho" por parte del director, que una entrega que buscara dejar un impacto realmente. Luc Besson buscaba adaptar el comic del cual es basado el film desde décadas atrás, pero debido al poco alcance tecnológico que había en ese entonces le pareció una tarea difícil. Siendo fan del cómic desde niño, el director esperó pacientemente hasta que llegar a esta época en donde personas como James Cameron prometen estrenar películas en 3D sin la necesidad de usar los lentes, por lo que parecía ser hora de hacer un intento.

VALERIAN es todo un espectáculo visual, eso sin duda, la gran sobrecarga de CGI y siendo mayormente grabada en pantallas verdes, el film de Besson promete y cumple en llevar al espectador a un universo con efectos visuales y de sonido bastante aceptables; quizá no con el mismo impacto que se logró con AVATAR en aquél lejano 2009, pero sin duda un trabajo digno de reconocer.

La trama es sencilla, no hay diálogos introductorios complejos ni giros en la trama que busquen sorprender, es simplemente un bufé de acción racional y ligeros toques de humor cuyo único propósito es entretener. Es una pena realmente, que teniendo todo el potencial para ser algo más que un simple blockbuster, ni siquiera tenga intención de intentarlo. Los personajes tienden a ser fríos y no se siente una química, una conexión con los protagonistas, al contrario, da la impresión de ser algo forzado; relleno de personajes secundarios que son fáciles de olvidar.

Al final, VALERIAN cumple con lo que promete: entretener, no busca ser nada más, mas que un simple film palomero, en donde personas, especialmente jóvenes, pasarán un agradable momento. El capricho del director se cumplió, y eso es todo. Una pena. Pero si estás pasando un día aburrido, verla con los amigos no estaría nada mal.

2 de 5 estrellas

"UN GRAN ESPECTÁCULO, PERO CON LA MISMA TRAMA DE SIEMPRE."

MovieFilms / Andrés Carrera