Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

Review - DUNKERQUE


La Segunda Guerra Mundial fue un evento que marcó la historia de la humanidad, y definió un antes y un después. Aun cuando los sucesos ocurrieron hace muchos años, Hollywood no parece soltar la rienda y continúa picando la herida, con uno que otro film bélico. Esta vez es el turno de Christopher Nolan, un visionario director acreedor a una de las mejores trilogías de súper héroes, y ahora, probando un nuevo estilo de cine, usando nada más y nada menos que la Operación Dínamo como la principal musa.

Los soldados aliados de Bélgica, el Imperio Británico, Canada y Francia estaban rodeados por el ejército Alemán y fueron evacuados en una batalla feroz durante la Segunda Guerra Mundial. "Dunkerque" comienza mientras cientos de miles soldados Británicos y tropas Aliadas están siendo rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, dándole la espalda al mar, se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca.

Como es costumbre en Nolan, la secuencia de la trama va de saltos entre una línea de tiempo y otra, pero manteniendo la esencia de la historia en sí. Siendo tal vez uno de los pocos films en el que los diálogos sobran, el film sobresale por su efecto visual, y es ahí donde el sello del director británico queda marcado. Se trata de un proyecto ambicioso, y gestionado desde hace muchos años, y que finalmente, y en horabuena, sale a luz.

Con unos cuantos rostros ya conocidos (Tom Hardy, Cillian Murphy) y con los que el director ya ha trabajado anteriormente, el resto de los presentes en pantalla brindan lo mejor de sí, y nos deja como resultado una historia que si bien no hace uso excesivo del gore como lo visto en HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE de Mel Gibson, la tensión que viven los personajes es latente. Sumándole a eso una banda sonora de Hans Zimmer que es apreciable en todo momento, y brinda un mayor impacto en la audiencia.

Puede confundirse como la obra maestra de Nolan, pero no lo es. DUNKIRK tiene una duración justa y los juegos cronológicos hacen que sea digerible, pero eso sí, la audiencia debe prestar atención en todo momento, ya que los más despistados podrán perderse en la trama. Un largometraje bélico sin igual que no se había visto hace un buen de tiempo. En definitiva, vale la pena.

4 de 5 estrellas

"NOLAN LO HIZO DE NUEVO! TENEMOS OTRO FILM BÉLICO DIGNO DE VER."

MovieFilms / Andrés Carrera

Review - DUNKERQUE Reviewed by WalterDav52Trailers on 8/02/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.