Review - DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE - MovieFilms

Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

Review - DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE

Si bien hay que reconocerle algo a Roland Emerich, es que sabe cómo crear un buen producto entretenido con tan poco parlamento (o al menos, de lo más simple), algo que sin duda Michael Bay no ha sabido usar bien últimamente. Esta ocasión toca turno a una de las secuelas mas demoradas a uno de los ya considerados como clásicos, EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA. A continuación veremos cual fue su resultado...
INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE transcurre 20 años después 3 de la invasión extraterrestre ocurrida en julio de 1996, sabiendo que existe vida en el universo y es muy posible que otra amenaza llegará a la Tierra en el futuro. La humanidad consiguió rescatar una pequeña cantidad de tecnología extraterrestre, gracias a la cual desarrolló nuevas armas sumamente avanzadas con la ingeniera inversa, como nuevos aviones de combate y naves que pueden viajar por el espacio, para estar precavidos de cara a esta amenaza y defender al planeta Tierra.La comunidad internacional se ha recuperado y los gobiernos de los diferentes países de la Tierra se han unido y desarrollaron un plan de defensa de gran envergadura, creando la Earth Space Defense (ESD) que sirve como sistema de alerta para la Tierra y como fuerza de defensa principal usando la tecnología extraterrestre, que fue capturada de los restos de las naves en la primera batalla, junto con fuerzas militares especiales instaladas en la Luna, Marte y Rea, y el Area 51 se ha convertido en el cuartel general de la ESD.
La película tiene un comienzo que lleva al espectador sin precedentes al problema central de la historia. Y es que conociendo bien los sucesos ocurridos en la antecesora de hace veinte años, sabemos que "los visitantes de otros planetas" regresarán ésta vez con mucha más fuerza. La historia entonces, introduce de lleno a un mundo tecnológicamente avanzado, donde las defensas humanas están más elevadas que antes, y existe una unión global, donde grandes potencias como Japón y Estados Unidos de América son los principales aliados. Un aplauso a los efectos especiales, el uso del 3D es moderado y gracias a las enormes secuencias de acción, el resultado termina siendo un buen festín que te mantendrá sentado en la butaca durante las próximas dos horas y media que dura el film.
Uno de los problemas que se presentan en esta película, es a la falta de sentimentalismo que no se asienta bien y lo hace de forma forzada, y deja como resultado un sabor amargo en la boca, pero debido al poco control de los tiempos entre una escena y otra, el espectador no logra sentir esa profundad como tal (hemos descubierto el punto débil de Emerich). En cambio, el público se ve entretenido con chistes, algunos forzados y otros oportunos, algunos pocos fuera de lugar, pero debido a tener un aceptable elenco se les perdona.
Se trata de una secuela que logra estar a la altura de su antecesora, la historia no exige mucha atención por parte del público y termina siendo disfrutable. Emerich nos deja un mensaje claro al final que no planea dejar ir este proyecto tan fácilmente, pues deja una pauta para posibles entregas que, a juzgar por lo ocurrido en la presente, se tratarían de entregas interesantes y que desde luego, el público estaría dispuesto a ver. Ojalá que algún día el cine sea dedicado a un punto más por hacer arte que por vender un producto, de otra manera, este film no llegaría muy lejos como lo está haciendo ahora, en donde su único objetivo es dar lo que promete: entretener y dejar que el cinéfilo pase un buen rato en compañía.

3.5 de 5 estrellas

"¡EXPLOSIVA! UN FESTÍN LLENO DE ACCIÓN QUE VALE LA PENA DISFRUTAR."

MovieFilms / @AndressCarrera

Review - DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE Reviewed by MovieFilms on 7/01/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.