Review - CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR - MovieFilms

Review - CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Si hay algo que cabe reconocer, es que el Universo Cinematográfico de Marvel va por un excelente camino, y si continúa así, marcará históricamente el universo de superhéroes en la historia del cine. Ésta vez toca el turno de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, la tercera entrega del patriótico héroe, contando como argumento principal con nada más y nada menos que la separación del grupo de Vengadores. ¿El resultado? El siguiente...
CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR sigue a Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Vengadores en sus continúos esfuerzos para mantener a salvo a la humanidad. Pero después de los daños colaterales de otro incidente en el que el grupo de superhéroes está involucrado, la presión política instala un sistema de responsabilidad encabezado por el Gobierno para supervisar y dirigir al equipo. El nuevo ‘status quo’ provoca la ruptura de los Vengadores y da como resultado dos bandos -uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno y otro liderado por Tony Stark que decide apoyar la decisión de la clase dirigente.
La película se mueve a partir de varios puntos de eje entorno a la trama, por lo que el espectador tendrá que prestar atención para poder comprender bien la historia (aunque es cierto, la ideología del Capitán América no está tan bien marcada, no sale de su estancamiento como "El Defensor de su Viejo Amigo Bucky" y eso puede disgustar un poco). La dirección de los hermano Russo es fluida, sin ataduras y con ideas divertidas que le dieron su toque mucho más emocional, aunque algo más ligero, sin poner la seriedad que vimos en WINTER SOLDIER. Es sorprendente cómo es que el reparto conocido logra brindarnos un nuevo lado de los caóticos héroes sin perder su esencia, ahí tenemos como ejemplo a un doblegado Tony Stark/IronMan por parte de Robert Downey Jr., sin perder su humor y egocentrismo. O un cuerdo Steve Rogers/Capitán América de la mano de Chris Evans, así como una afligida Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen.
La línea argumental tiene brincos sin previo aviso, retomando a veces de flashbacks como de momentos presentes, con escenas de acción bien desarrolladas que la hacen disfrutable. Sin embargo, por otro lado, el film también tiene un sobrecargado humor que resta la gravedad del asunto en los momentos de seriedad, llenando al largometraje con chistes que, puede que sean buenos, pero que a la larga son algo agobiantes. La incursión de nuevos personajes como Black Panther y Spider-Man (por un serio Chadwick Boseman y un fresco y carismático Tom Holland) son justificados y, en especial con el segundo, quien a pesar de tener una corta participación de poco menos de treinta minutos en total, logra robarse la atención del público y éste se encariña con él. También las hay participaciones de unos "no tan nuevos", como Visión de Paul Bettany, un cansado Hawkeye, una fría Black Widow de Scarlett Johansson. El desperdicio del villano Crossbones, junto con el extraño de Barón Zemo, un pequeño tropiezo que puede restarles puntos a favor, pues pasan casi desapercibidos que bien su participación no pudo haber sido necesaria.

NOTA: puede que éste último [ZEMO] no sea del agrado para aquellos que son fan y conocedores del comic, pero hay que aprender a saber que el Universo Cinematográfico con el de las Historietas son muy apartes, más no son adaptaciones en sí; se espera que este villano vaya teniendo una evolución mucho mejor a lo largo de las siguientes películas, sin embargo, desde un punto de vista personal, podemos decir que siendo el Malo de la Historia no es tan malo si se le da una oportunidad, después de todo, fue quien dio el hincapié a la separación del equipo.

CIVIL WAR podría terminar gustándole a más uno, con el fandom llenando las salas quienes se encargarían de situarla en los primero lugares de taquilla. Entretenida, vende lo que ofrece, y en el último acto en la batalla final, termina siendo lo mejor de todo. Con un final casi forzado (la historia bien pudo para irse de largo) y con pistas al futuro, incluyendo pequeños errores de producción que son evidentes si prestas atención... la tercera entrega de CAPITÁN AMÉRICA termina siendo otro acierto más por parte de MARVEL. Una menos en la lista de súper héroes este año. ¡Venga ya, X-MEN APOCALYPSE, es tu turno!

NOTA 2: Ten en cuenta que hay dos escenas post-créditos, así que piénsalo dos veces antes de abandonar la sala.

"LLENA DE EMOCIÓN, SENTIMENTALISMO Y ACCIÓN... ¡MARVEL LO LOGRA DE NUEVO!"

MovieFilms / @AndressCarrera