Review: CIUDADES DE PAPEL / PAPER TOWNS - MovieFilms

Review: CIUDADES DE PAPEL / PAPER TOWNS

Hace ya más de un año que BAJO LA MISMA ESTRELLA tuvo su oportunidad de ser la primera obra literaria del galardonado autor John Green en ser llevada a la pantalla grande. Debido a su buen recibimiento en cuanto a crítica y taquilla, era cuestión de tiempo en que confirmaran una segunda propuesta; ésta vez le tocó el turno a CIUDADES DE PAPEL, una novela más dentro de las publicaciones del mismo autor, que se dio a conocer a mediados del año 2008.

Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia, por lo que cuando ella forza una de sus ventanas y entra a su vida nuevamente vestida como ninja, reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Luego de que su gran noche termina, Quentin va a la escuela a la mañana siguiente para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora era todo un misterio. Pero Quentin pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose por un sinuoso camino, entre más se acerca, menos Quentin ve a la chica que creía conocer.

Desde un punto de vista más personal, creemos que CIUDADES DE PAPEL, es una de las mejores obras del autor. No es tanto al hecho que su soporte principal no esté basado enteramente en el romanticismo, sino más bien al mensaje propio que el autor quiere dar a conocer, asociado actualmente con la temática popular de ‪#‎YOLO‬. La película comienza con un prólogo, con el suficiente tiempo para que el espectador tenga la idea de la personalidad entre nuestros personajes que se involucran durante los siguientes minutos. Que la producción que estuvo detrás de THE FAULT IN OUR STARS esté presente en esta misma no es sorprendente; tenemos a un sentimental y carismático Nat Wolff, como nuestro querido Quentin Jacobsen, quien desde muy pequeño se hizo amigo de la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman, interpretado por la sexy Cara Develienge.

La incursión de estos personajes (así mismo como de los actores) es acertada. Cada uno tiene su momento en la pantalla, y es llevado de una manera divertida hacia el espectador, con escenas cómicas que traen la propia esencia del libro, así como diversos aspectos que le dan su toque único al resto de los personajes, haciéndole las veces de los mejores amigos del protagonista.

Es aceptable el hecho de la necesidad que tienen los escritores del film (ya los vimos trabajar en la gloriosa (500) DÍAS CON ELLA) en cambiar el desarrollo cronológico de la historia; es necesario para tener un buen control del mismo. Por lo que, si esperas ver con exactitud lo que leíste en el libro, es mejor que no lo hagas, o el resultado puede ser catastrófico para ti. PAPER TOWNS es fresca y no se desvía de su objetivo principal distrayéndose con demasiadas cosas románticas (*tss* Okay? *tss*), sino que se enfoca en la aventura que tienen los propios personajes durante su desarrollo.

Cuenta con escenas graciosas que la audiencia tendrá en su mente por un buen rato, además de una sorpresa que hay durante el film, el cual nos reservaremos el derecho de decirlo. John Green tiene mucho de donde sacar provecho en sus historias, porque sabe lo que el público pide, y él lo da sin excusas ni pretextos. Ojo, no estamos hablando de una gran película, también tiene sus tropiezos pero que con mucha agilidad logra recuperar el equilibrio. Que el film sea bueno o no, es decisión propia, pero al menos de nuestra parte podemos decirte que es una buena entrega, y no queda mucho que decir, más que esperar noticias sobre la próxima... BUSCANDO A ALASKA.

"Todo el mundo recibe un milagro. Mi milagro es Margo Roth Spiegelman."
CIUDADES DE PAPEL (2015)

"UNA MIRADA MÁS FRESCA AL MENSAJE DE QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ."