Review: INSURGENTE / INSURGENT - MovieFilms

Review: INSURGENTE / INSURGENT

Desde la terminada saga de HARRY POTTER, muchas propuestas han salido a luz para hacer el intento de ocupar su lugar, como si este estuviera disponible. THE HUNGER GAMES lleva la delantera por el momento, y tiene una fuerte competencia con la reciente MAZE RUNNER. En el estreno de DIVERGENT no se causó tanto furor como se esperaba, teniendo en cuanto que es basado en una novela de Veronica Roth, el cual su principal trama es fácil de entender y extendible en muchos sentidos. Es una lástima que los estudios cada vez más se estén inclinando hacia el romanticismo, presentando, ofreciendo algo que los fans puedan querer - ENDER'S GAME y MAZE RUNNER: CORRER O MORIR fueron las únicas que decidieron no tocar terreno en eso-. Para ser sinceros, el sabor de boca que nos dejó la primera entrega no fue nada bueno, y en donde lo único rescatable fue el brillante carisma de la hermosa y joven talentosa Shailene Woodley -considerando que su rostro era serio en toda la película-.

Este film trata sobre que Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, la líder de los Eruditos. Atormentada por las elecciones de su pasado pero desesperada por proteger a los que ama, enfrentará un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

El cambio en la producción es notable desde los primeros minutos, con secuencias y enfoques de cámara donde su principal objetivo es captar el tormento que vive nuestra protagonista, haciendo el uso de un casi innecesario 3D, que da luces de estar presentes en las próximas entregas. Los efectos especiales son más aceptables, y al igual que el libro, este film está lleno de acción casi a cada minuto.

Los fanáticos de la saga podrán no estar muy contentos debido a los drásticos cambios que tuvieron hacer los escritores; en el núcleo de la trama, donde una caja con un secreto guardado es el epicentro de todo acontecimiento. Verdades saldrán a luz, así como rostros ya conocidos pero nuevos que se integran a la historia -Octavia Spencer y Naomi Watts, personificando a la Líder de Concordia y a la mamá de Cuatro respectivamente-. INSURGENTE es una película que cuenta con mejoras apartir de su antecesora, pero que en realidad no presenta nada nuevo. Con dos películas puestas en camino, la saga Divergente sólo promete entretener al espectador, pero eso es todo.

"..."
INSURGENTE (2015)

3.5 estrellas