THE FLASH: Curiosidaes - MovieFilms

Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

THE FLASH: Curiosidaes




En el primer capítulo de THE FLASH aparecieron muchos detalles que hacen referencia al universo DC, y siguieron apareciendo a lo largo de la serie. Si por alguna razón aún no viste ninguno, este artículo está dividido en pequeños ítems donde se anuncia en el título de cada uno si trae algo de spoiler o no. Por ejemplo, "Papá Flash" no trae spoiler y el siguiente "Green Lantern" sí, blablablaetcétera. Esas son las reglas, no mires con mucha atención la foto debajo de un capítulo con el anuncio de spoiler y verás que la vida seguirá como si tal cosa. Si te parece muy riesgoso el método, vete ahora mientras puedes. Corre.

Papá Flash

Quien interpreta en esta serie al padre del protagonista, es el actor John Wesley Shipp, un guiño
nostálgico para viejas generaciones ya que él mismo interpretó a Flash en una serie emitida en la década de los 90.



Green Lantern (SPOILER)

La pista donde Barry Allen realiza pruebas con sus nuevos poderes, pertenece a Ferris Air, como nos muestra un cartel en primer plano. Es la misma compañía donde Hal Jordan (Green Lantern) realiza sus vuelos de prueba.



Lo que no se vio

En el episodio piloto, Flash corría por las calles y en una escena pasaba junto a LuthorCorp, pero tuvieron que eliminar esta referencia indirecta a Superman, aparentemente para no generar falsas expectativas al público ante la posibilidad (justamente imposible por el momento) de ver al hombre de acero en la serie, o de que se desarrolle una serie sobre él (no parece una razón de peso para la censura, lo sé, pero hay contratos en el mundo con cláusulas de este tipo, se los aseguro, aunque en este caso si bien esta es la razón que se maneja no se afirma que sea específicamente por un tema contractual o de derechos).

Un periódico, crisis, y Batman (SPOILER)

Al final del episodio piloto se ven los titulares de un periódico, donde se lee principalmente una referencia a una crisis (sumado esto a las referencias en dicho capítulo sobre un enemigo de Flash, el Profesor Zoom [o Flash Reverso], que podría llevar también al arco argumental The Flashpoint Paradox, recomiendo que si te gustan los comics no te pierdas de ver la película animada que hicieron sobre esto, de las mejores hasta el momento). Uno de los productores de la serie, Greg Berlanti, ha dicho que una de sus historias favoritas que involucran a Flash es justamente el arco argumental conocido como Crisis en tierras infinitas, y declaró que sería buena idea adaptarla a la serie, agregando que "Un montón de estrellas tendrían que alinearse, creo, y tendríamos que ser muy, muy afortunados y bendecidos para encaminarnos realmente hacia eso". Aparentemente por el momento no hay muchas posibilidades pero la voluntad está y por algo se empieza ¿no?
Un poco más pequeño se aprecia en el periódico otro titular: “Wayne Tech/Queen Inc. merger complete”. Esta referencia a las empresas bajo el mando de Bruce Wayne y por consiguiente a Batman, fue permitida debido a que se situaba 10 años en el futuro (vean la fecha del periódico). Queen Inc. pertenece  al señor Arrow



Flash y Arrow (SPOILER)

El personaje de Flash fue presentado, antes de tener sus poderes, en la serie ARROW, y a su vez el héroe con arcos y flechas apareció unos momentos en el episodio piloto del corredor rojo. Estos no serán los únicos cruces entre estos personajes ya que se tiene preparado un crossover para el capítulo 8 de THE FLASH, titulado "simbólicamente" Flash vs. Arrow.  Greg Barlanti, productor de ambas series, dice al respecto: "No estamos engañando a nadie con el título. Habrá algunos puñetazos reales entre nuestros héroes."
Cuando Flash se pone a correr suelen verse referencias al mundo de ARROW, por lo general en carteles publicitarios o en nombres de empresas.
En cuanto a audiencia, la serie THE FLASH está muy por encima de ARROW, más precisamente el doble de espectadores ponen hoy sus ojos  sobre nuestro corredor más que sobre el arquero enmascarado (4 millones contra 2).

Esta es una de las escenas del futuro capítulo 8 en la serie THE FLASH.
Mientras escribo esto van por el número 4

Un mural misterioso

En varios capítulos podemos apreciar un enorme mural sobre la pared interior del edificio policial ubicado en el corazón de Central City ¿Has reparado en él? La palabra “justice” llama la atención y un señor con tridente en la mano puede hacerte desviar la mirada pensando inmediatamente en Aquaman, Jason Momoa o quizá darte un repentino e inexplicable antojo de camarones. Aquí lo mostramos claramente, por supuesto no es una representación de la Justice League porque tal cosa aún no existe en este universo de ficción (no sé si todos en MovieFilms estamos lo suficientemente locos para decirle “universo real” a los comics, pero al menos yo sí, en caso de que me despidan por esto fue un placer conocerte, amable lector/a), se trata de imágenes basadas en la mitología griega. Sin embargo, más de un fanático se ha tomado la molestia de hacer un paralelismo entre los antiguos dioses y los héroes de DC, sin contar que muchos estudiosos académicos consideran en cierta forma desde hace décadas a los superhéroes de hoy como parte de una nueva mitología global nacida en el siglo XX (puedes leer al respecto el libro de Umberto Eco, “Apocalípticos e Integrados”, y desde allí acceder a bibliografía en la que se basó este gran escritor para afirmar este y otros argumentos al respecto, autor de novelas que han sido llevadas al cine como por ejemplo “El Nombre de la Rosa”, y también experto en semiótica, una autoridad en la materia a nivel mundial).
Te dejamos, aparte de la imagen, una lista de los dioses griegos y su posible equivalencia con los superhéroes de cara a la futura película de JUSTICE LEAGUE, porque creo que este mural no está en la serie por pura casualidad (la siguiente lista está sujeta a críticas y a todas las dudas que se te ocurran ¿ok? sobre todo teniendo en cuenta que se me antojó dejar fuera, por puro capricho y porque ya de por sí no me cierran las cuentas, a Shazam cuya película deberíamos ver el 5 de abril del 2019):


(de izquierda a derecha)

Hefesto: Green Lantern/Cyborg
Hermes: Flash
Hera: Wonder Woman
Zeus: Superman
Hades: Batman
Apolo: Green Arrow
Poseidón: Aquaman

Un tal Grodd

Barry Allen pasa cerca de una jaula con barrotes abiertos y retorcidos en S.T.A.R. Labs, y se puede leer una palabra: Grodd. Hay un villano en el universo DC que es un gorila de inteligencia muy superior a la humana, que encima hace uso de la telepatía y la telequinesis. ¿Adivina cómo se llama?



El poster

Sube al comienzo de esta publicación y mira la primera imagen donde vemos a Flash corretear alegremente haciendo zigzag por una calle de Central City, observa a ver cuántos guiños encuentras en el poster (también llamados eggs, huevos de pascua), y luego vuelve aquí donde te damos algunas respuestas.
No hagas trampa, le pedí a Superman que te observe mientras lees, él estará con todos los supersentidos alerta, y me contará cualquier irregularidad.

Eggs

Por ejemplo, puede leerse un grafitti en la acera que dice “Grodd Alive”, en la esquina inferior derecha.
Dicho sea de paso en la esquina inferior izquierda se ve el logo de la empresa de Ray Palmer, superhéroe conocido como Atom
Para mayor detalle te dejamos la misma imagen con los guiños resaltados:



Big Belly Burguer es la cadena de restaurantes donde suelen comer Oliver Queen y sus amigos; otra referencia a ARROW es el cartel de Q Consolidated. Kord Industries  es la compañía dirigida por Ted Kord también conocido como el superhéroe Blue Beetle. AmerTek es una empresa fabricante de armas militares que está vinculada con un personaje heroico llamado Steel en los comics (probablemente salga una serie televisiva con este personaje), y el logotipo que vemos al respecto es muy similar al que aparece en los videojuegos de Batman: Arkham. Como ven hay otros logos marcados que no pudimos descifrar, y el tanque de agua similar a uno que conocemos con las letras WB pintados en él no necesita aclaración.

Ups, perdón, esta imagen no debería estar acá, se me escapó, lo siento, no jefe no por favor no me pague menos dinero por este error, le recuerdo que estoy trabajando gratis maldito infame, si me baja el sueldo me condena a la esclavitud y hay leyes contra eso... las hay... ¿no?
THE FLASH: Curiosidaes Reviewed by Sebafilms on 10/24/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.