Review: TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN / TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION - MovieFilms

Review: TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN / TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION

Al ver el nombre de Michael Bay en cualquier película, podremos saber a qué es lo que nos enfrentamos.

Hay que admitirlo, puede que los films de Bay no sean llenos de calidad, pero de lo que si bien se distingue el director es la acción que es capaz de meterle. Tal es el caso de la saga de TRANSFORMERS, y ahora, tras sus nueve años desde la primera entrega, el rumbo que lleva la cinta, es el mismo. Si bien, Bay casi nunca toma en cuenta que debe de presentar una historia, para esta cuarta, no es muy necesario.

En aquél no muy lejano 2011, cuando TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA retumbaba en los cines, me llevé una gran sorpresa al ver un film de Michael Bay con un guión bien trabajado. No es que sea un digno guión para una nominación al Oscar, pero el cómo estructuraron esta tercera entrega me agradó mucho. De ahí, tenían más que todos los rumbos para hacer crecer la saga -si es eso lo que quieren-, pero no, decae nuevamente y tenemos como resultado una repetición más de la segunda (TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS).

Si bien, digamos que mi "decepción" fue porque lo que vi en la tercera me gustó mucho, que esperaba una similitud en esta cuarta, pero que afortunadamente no fue así -luego explico el por qué-. Seamos sinceros, todos sabíamos que ésta película bien puede defraudar o bien puede emocionar, en mi caso hizo ambas al mismo tiempo. Era la película que esperaba, ¿por qué? Porque siempre creí que era así como debía de manejarse la saga de Transformers, pero al mismo tiempo no lo era porque lo que esperaba realmente, era algo más que explosiones, digamos... más historia.

El concepto es diferente. Remontada a cuatro años después de lo sucedido en Chicago (osea, después de lo ocurrido con TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA), los humanos se encuentran cazando a los Transformers, mientras que éstos mismos se refugian a la espera de una esperanza que por lo general, nunca llega. La relación entre humano-robot ha sido rota, y es aquí donde el protagonista Cade Jeager es la fuente principal de demostrarlo.

Encarnado por el ya conocido Mark Walhberg, Cade es un padre sobre protector, en medio de una crisis económica, y con una sensual hija de diecisiete años, quien apenas va en cruce de los estragos y éxtasis de un adolescente. Bay sabe manejar a sus protagonistas, y la química que hay está bien hecha. Cuenta con sus toques de humor (Ojo: Recomiendo verla subtitulada de ser posible, el doblaje es malo y no transmite lo mismo que lo del idioma original, por lo que algunos chistes no pueden sonar tan graciosos), lo cual ayuda a disfrutar más la película. Sin duda alguna, para tener una mejor experiencia, es recomendable verla en 3D. La gama de efectos especiales es fenomenal, es ahí donde le aplaudo a Michael Bay por la producción.

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN es un filme palomero, pero nada del otro mundo. Te satisfará en algunos puntos -si lo que buscas es entretenimiento, ¡mírala ya mismo!-, mientras que en otros tal vez no -si lo que buscas es historia, entonces piénsalo dos veces-. La veas o no, no pierdes nada..., el sabor de boca es igual. Recomendada si en todo caso, aceptando los términos... están advertidos.

"Esto no es guerra, es la extinción de los humanos."
TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN (2014)

"ENTRETENIDA, EXPLOSIVA... VALE LA PENA VERLA"