James Cameron habla acerca de escribir las 3 películas de AVATAR simultáneamente - MovieFilms

Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

James Cameron habla acerca de escribir las 3 películas de AVATAR simultáneamente


Hero Complex Film Festival, el director James Cameron fue el encargado de dar un estilo de conferencia sobre las películas de ciencia-ficción, TERMINATOR y TERMINATOR 2. En un momento de la platica, la conversación dio un giro hacia la trilogía que nos espera de AVATAR, tres nuevas películas para las que el director contrató a Josh Friedman, Rick Jaffa & Amanda Silver y Shane Salerno, en un esfuerzo por conseguir que todas las películas pudieran ser rodadas al mismo tiempo a partir de finales de este año. El director dio detalles sobre las secuelas y dijo cómo le vino la idea de escribirlas de forma simultánea:

“Probamos un experimento. Nos propusimos el reto de escribir tres películas a la vez. Yo podía escribir cualquiera de ellas, pero para escribir las tres en un tiempo razonable tenía que trabajar con otros escritores. La mejor experiencia que he tenido trabajando con otros guionistas fue en la serie televisiva DARK ANGEL. Fue una experiencia de gran colaboración y muy divertida. Así, creamos un equipo, tres equipos en realidad, uno para cada guión”.

“Los equipos están formados por otro escritor y yo para cada una de las películas. Cada guionista individual tendría su propio libreto del que son responsables. Pero previamente nos sentamos en una sala de redacción durante cinco meses, ocho horas al día. Era la manera de crear una historia a través de tres películas. No les dije de qué secuela iba a encargarse cada uno de ellos hasta el último día. Así, todo el mundo aportaba a cada película”.

"El tipo que se encargó de la tercera película sabía lo que precedía en la historia, y el que se encargó de la historia intermedia sabía lo que precedía y su continuación. Todos pensamos que era un experimento muy interesante, creativo y rompedor en lo que a la escritura de un guión se refiere. Funcionó como un proceso para conseguir que nuestras mentes se ubicaran en todos esos ambientes, criaturas y personajes".

El reparto esta conformado por Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigouney Weaver. Las películas AVATARA 2 esta prevista para en Diciembre del 2016, mientras que AVATAR 3 en Diciembre del 2017 y AVATAR 4 en el 2018.
James Cameron habla acerca de escribir las 3 películas de AVATAR simultáneamente Reviewed by MovieFilms on 6/02/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.