Review: LA LADRONA DE LIBROS / THE BOOK THIEF - MovieFilms

Review: LA LADRONA DE LIBROS / THE BOOK THIEF

La Segunda Guerra Mundial es un evento histórico que nunca se olvidará. Siendo así, la base firme para crear película ambientadas en aquella época, hoy nos llega (y un poco tarde) LA LADRONA DE LIBROS. Un historia que si bien, no es tal cual una obra maestra, vale la pena verla aunque sea una vez.

La película se centra principalmente (y cómo debe ser) en la protagonista, quien a lo largo del film todo a su alrededor va cambiando eventualmente con el transcurso del tiempo. Siendo así que la protagonista Sophie Nélisse pueda cargar con el peso de llevar la historia por dos horas y mucho más, dándonos una actuación agradable. La vestimenta usada aquí, no sabemos a ustedes, pero en este film nos recordó mucho aquella película estrenada del no muy lejano 2011 cuando LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET nos dio a conocer algo nuevo. Sin embargo, aunque no situadas en la misma época, pero si de placer similar en el vestuario.

Cabe mencionar que no esperen ver también una obra maestra como tal, no. Es una película simplemente que da la oportunidad de verla en familia y pasar un rato agradable con una historia llena de frases conmovedores e inspiradoras que llegan a convertirse en clichés. Ya hemos visto otros films similares a este, como EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, y entre muchas otras. THE BOOK THIEF es una película que si bien, es muy tarde para lanzarla en el mercado debido a que el tiempo en el que se basa ya es muy usado, puede llegar a gustarle a más de uno. Film que como se mencionó al principio, vale la pena ver.

"¿Sabes? Si la vida te roba algo, a veces tienes que robarle de vuelta"
-La Ladrona de Libros (2014)
Calificación: