Dossier SUPERMAN/BATMAN: Un proyecto que Warner Bros. tiene en el cajón hace 12 años. - MovieFilms

Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

Dossier SUPERMAN/BATMAN: Un proyecto que Warner Bros. tiene en el cajón hace 12 años.

¿Sabías que Ben Affleck ya había sido considerado para interpretar a Batman en el 2002 junto a Superman? ¿Que Henry Cavill también estuvo en el casting para el papel de Batman en "Batman Begins”? ¿Esta nueva etapa de Batman tiene mejores o peores posibilidades que la que tuvo Christian Bale a la hora de enfrentarse con el papel? Te aseguro que encontrarás datos en este dossier que probablemente desconocías.


A diferencia de la futura Batman/Superman, que tiene tras de sí una exitosísima trilogía del Caballero Oscuro detrás, y un exitoso reboot del Hombre de Acero, "Batman Begins" se enfrentaba en su estreno en el 2005, al legado del peor Batman, cortesía de George Clooney (actor que, es justo decirlo, nunca negó su espantosa labor en dicho film y aun hoy se arrepiente de ello). Les mostraremos en este informe algunos datos muy poco conocidos.

Joe Schumacher, director de "Batman & Robin", tenía firmado un contrato para dos películas (la olvidable"Batman & Robin" y otra que jamás se realizó), y el elenco (Schwarzenegger, Uma Thurman y Clooney) por tres películas más aparte de la realizada.

Veamos algunos de los proyectos que nunca se terminaron de concretar:

Intento Nº 1, BATMAN TRIUNFANTE:
Schumacher pretendía estrenar en 1999 “Batman Triunfante”, sin Robin ni Batgirl, y con los villanosEspantapájaros (que sería interpretado por Jeff Goldblum) y Harley Quinn (como hija del Joker que buscaba vengar la muerte de su padre, interpretada por Madonna). El Joker aparecería como una alucinación causada por el gas del miedo que usaba el Espantapájaros, y sería una aparición especial del actor Jack Nicholson. Pero en el camino algo sucedió: se estrenó "Batman & Robin".

Todos al seguro de desempleo.
Tim Burton había quedado fuera de la saga de Batman mucho antes, porque los directivos de la Warner le pidieron ciertos cambios estéticos que él no estaba dispuesto a hacer. Fue despachado bajo la excusa “lo que intentas no podemos hacerlo compatible con la cajita feliz”, contrato que la empresa ya tenía firmado de antemano con McDonald’s.

Intento Nº 2, BATMAN: AÑO UNO: 
Schumacher vuelve a intentarlo, ofreciendo llevar al cine el comics “Batman: Año Uno”. Seguimos en 1999 y la Warner acepta la idea pero no quiere que él la dirija. Así que llaman al creador del comic, Frank Miller, para que haga el guion (hoy conocido por ser director de "Sin City", o el guionista de "300"), y a Darren Aronofsky para dirigirla (hoy conocido por ser el director de "Black Swan"). Warner le pregunta a Aronofskyqué haría si le dieran Batman y responde “Contrataría a Clint Eastwood y la filmaría en Tokio”. Contratado. Cuanto más lejos de "Batman & Robin" se esté, tanto mejor, esa era la consigna.
En esa adaptación cinematográfica, el papel de Batman caería en manos del actor… Christian Bale. Así es, en 1999 fue la primera tentativa de este actor para interpretar al personaje.
A pesar de la presencia de Miller como guionista, la trama se alejaba bastante de su obra “Batman: Año Uno”. El guion planteaba a un Bruce Wayne que vive durante su niñez en una habitación encima de un garaje, donde es adoptado por un mecánico luego de la muerte de sus padres. Alfred no existía en esta historia y la mansión Wayne tampoco. Gordon aparecía, en su primera escena, con una pistola en su boca pensando si suicidarse o no. Warner no acepta tantos cambios en el esqueleto básico del personaje, y las negociaciones sobre reescribir el guion no prosperaron. Bale confiaba en Miller y Aronofsky, pero no enWarner, así que no vuelve a coquetear con el proyecto hasta mucho más adelante, gracias a la confianza que el actor le tiene al director Christopher Nolan luego de ver la película “Memento”.

Intento Nº 3, BATMAN BEYOND:
En el 2000 la serie animada de “Batman del futuro”, en la que un nuevo Batman aparecía apadrinado por el ya anciano Bruce Wayne, rindió buenos frutos, y aprovechando el éxito de la serie, Warner decide intentar la película, cosa que no logra. La verdad es que nadie quería tomar ningún proyecto de Batman en sus manos. Con el éxito de “Matrix” los hermanos Wachowski son consultados para realizar la película, y se negaron. Llegamos al 2002, Joss Whedon se presenta a las puertas de Warner Bros. con unas ideas sobre“Batman: Año Uno”, y es rechazado. Obviamente nadie imaginaba el exitazo que lograría años después con“The Avengers”.

Intento Nº 4, BATMAN VS SUPERMAN:
Sí, este proyecto nació hace doce años, en el 2002. Entre tantas ideas a la deriva, en Warner Bros. se llegó a este punto, mientras decidían si seguir la saga ya planteada de Batman, o comenzar desde cero nuevamente con el personaje. Superman estaba fuera del cine desde hacía mucho tiempo, y Batmannecesitaba volver a la gloria perdida. Se le ofrece la idea de dirigir “Batman vs. Superman” a Wolfgang Petersen. Se pretendía relanzar las dos franquicias de un solo golpe y luego seguir con las secuelas por separado. El guion pasaba por las manos de Andrew Kevin Walker (guionista de "Seven"), y se basaba en la idea de que ambos personajes ya venían combatiendo el crimen desde hacía mucho tiempo. Ben Affleckera uno de los posibles Batman. Repito: Ben Affleck… ¿les suena? Otros eran Brendan Fraser y Josh Hartnett. La trama mostraba a un Bruce Wayne alejado de su actividad ya por unos años, a punto de casarse con una tal Elizabeth, y a un Superman separado de Lois Lane.

Finalmente, casi terminado el 2002, ya tenían a los actores para interpretar los papeles protagónicos: Jude Law sería Superman, y Batman caería en manos de Colin Farrell. Luego Law abandona el papel, las razones nunca fueron confirmadas, pero el rumor más fuerte dice que el actor pidió que en su contrato se dejara clara una cláusula que le permitiera participar en la parte creativa, pudiendo meter mano en el guion si fuera necesario, ya que no confiaba en las capacidades de Warner para llevar a cabo un film como este luego de la espantosa “Batman & Robin”, y por negársele este detalle Jude Law no aceptó el papel. Mientras tanto, el presidente de la Warner (Alan Horn, hoy presidente de Walt Disney Studios) no estaba de acuerdo con lanzar a ambos personajes conjuntamente, prefería franquicias separadas desde el comienzo, entrando en conflicto con otro ejecutivo de la Warner, y principal impulsor del proyecto, Lorenzo Di Bonaventura, responsable directo de las decisiones tomadas para llevar adelante la desagradable “Batman & Robin”. Por lo tanto los socios ejecutivos de Warner tomaron sus posiciones frente al litigio, inclinándose a favor de HornBonaventura abandona definitivamente su cargo en la Warner, y al director Wolfgang Petersen se le entrega la película “Troya” que finalmente sacó adelante en el 2004. La idea de “Batman vs. Superman” queda congelada hasta nuestros días.

Intento Nº 5, BATMAN BEGINS: 
Todo lo referente a esta película no tiene ningún punto de contacto con la futura Superman vs. Batman, así que solo mencionaremos datos curiosos, la mayoría puede que los desconozcan. Ya que llegamos a este punto no podemos pasarlo por alto. 

En el 2003 Christopher Nolan se presenta ante la Warner, desde Londres a Burbank, para convencerlos de que él es el director adecuado. Contratado. Quizá un punto de contacto con la futura Superman vs. Batman es que Henry Cavill se presenta al casting para interpretar a Batman (y sí, también se presentó al casting para "Superman Returns"), probándose el traje que usara Val kilmer en “Batman Forever”. Otros de los actores que se presentaron fueron Elon Bailey, Jake Gylllenhaal, Joshua Jakson, Cillian Murphy y Christian Bale. Fue en este casting no solo donde Baletermina convenciendo al director junto con el guionista, sino donde sale el actor para elEspantapájaros (Cillian Murphy).
En cuanto a Bale, venía de filmar “El Maquinista” y estaba pesando 55 kg. Engordó velozmente para el papel de Batman… y se pasó. Cuando se presentó a la pre producción, Nolan le dijo que parecía un oso. Estaba pesando 100 kg y no necesariamente por masa muscular. Finalmente llegó a tiempo para los 86 kg que el personaje le pedía, y en plena forma.

El director era un desconocido independiente, el actor que sería Batman corría con la misma fama y encima venía de interpretar un papel en el que pesaba 55 kg. El pasado reciente tenía a George Clooney y la espantosa sombra de murciélago que había dejado… definitivamente “Batman Begins” tenía una enorme cuesta arriba para escalar, con la peor película sobre el personaje como antecedente directo, mientras que la futura aparición de Batman en la secuela de “Man of Steel” tiene un taquilleramente fuerte reinicio deSuperman detrás, y un sólido pasado cinematográfico en la trilogía del Caballero Oscuro.

Superman vs. Batman es casi a prueba de Ben Affleck; la peor interpretación del personaje tenía a Robin a su lado, esta vez tendrá a Superman.

* Fuente: Monográficos Dolmen Nº 8 Batman.
Dossier SUPERMAN/BATMAN: Un proyecto que Warner Bros. tiene en el cajón hace 12 años. Reviewed by Sebafilms on 1/05/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.