Review: CARRIE - MovieFilms

Review: CARRIE

Remake. ¿Alguien sabe que es lo que pasa por la mente cuando escucha esta palabra? Sin duda, un sin fin de comentarios como "Innecesario" o "Necesario". Al ser un remake, esta película, será inevitable ser comparada con su antecesora. Tal como le pasa a ROBOCOP, que porque el Robocop original no es negro, y si es gris, está mal, porque es muy parecido al anterior. Lo mismo le pasa a CARRIE, es imposible evitar compararla con la de Brian De Palma, y por lo mismo hay personas que no saben diferencia cosas por la que esta versión puede ser incluso mejor que la de 1976.

Sea error o no, la nueva Carrie muestra una versión más apegada al libro. Para los que ya lo leyeron, tendremos la mala suerte de poder saber que es lo que pasará, quizá no exactamente, pero si una idea en particular. Desde hace ya tiempo que esperamos este film, no sólo por ser auténticos fans de algunos de reparto, sino por el libro. A los lectores no les quedará ningún mal sabor de boca después de ver esta película, aunque tal vez con el final, pero no es mucha la cosa.

Esta realización recae en las manos de un reparto no muy desconocido, pero que sí lo utilizan mucho para hacerle publicidad al film. Como la madre religiosa, tenemos a Julianne Moore, la 4 veces nominada al Oscar pero ninguna ganada. Tu trabajo en la película resulta ser cómodo, dándonos no solo una imagen de como nos imaginamos a la loca madre Margaret White, sino una estupenda actuación. Pero el mayor peso está del lado de Chloë Grace Moretz, quien en sus hombros, carga con todos los comentarios negativos y positivos sobre la decisión de que ella sería la nueva Carrie.

Que "no debió de ser ella porque es muy bonita, y en libro la describen como fea". Pero, "está bien que sea ella, sabe actuar y prácticamente le queda el papel". Moretz es más conocida por sus participaciones de KICK-ASS y LET ME IN, esta última nos muestra su gran talento. Y en CARRIE lo hace mucho mejor. El que ella haya interpretado a papeles mayores, le sirvió para acoplar a Carrie y dar una buena actuación. Sabiendo darnos esos gestos en la cara de ira, odio, vergüenza, miedo y tristeza. Y en la escena de graduación, moviendo los brazos como una directora de orquesta.

La idea de hacer esta nueva versión no es para nada nueva. De hecho, se pensó desde hace tiempo, y para no perder los derechos del libro, Sony lanzó la asquerosa versión del 2002 mientras trataban de encontrar a una producción "perfecta". Al principio sonando nombre como el de Linsday Lohan o Saoirse Ronan, y afortunadamente cayó en manos de la protagonista de KICK-ASS 2. Sony acude a Roberto Aguirre-Sacassa, un escritor de teatro. Dio un poco flojo y forzado su trabajo pero lo suficiente para que Kimberly Peirce nos diera un resultado que deja un buen sabor de boca.

¿Cual era el propósito de esta nueva CARRIE? ¿Ser recordada como una película de culto? ¿Ser aclamada por muchos? Pues parece ser que lo único que deja es una actualización de una historia ya conocida: La tecnología. Mismo del cual, es porde Carrie White recibe el Bullying, pero al mismo tiempo le sirve para encontrar explicación a sus sobrenaturales poderes. Es una buena película, logra ser rescata en la última posición -tal vez- de lo mejor del 2013, pero que seguramente no entra entre las peores. El tiempo lo dirá todo... mientras tanto vayan al cine a verla.

"El Diablo nunca muere, sigue regresando. Tienes que matarlo."
-Carrie (2013)
Calificación: