Jim Carrey habla acerca de KICK ASS 2 - MovieFilms

Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

Jim Carrey habla acerca de KICK ASS 2


El actor, que interpreta al Coronel Barras y Estrellas en la película basada en el cómic de Mark Millar, se niega a participar en la promoción por sus altos niveles de violencia.

Cualquiera que esté familiarizado con los cómics de Mark Millar, haya leído Kick-Ass o, directamente, haya visto la versión cinematográfica dirigida por Matthew Vaughn en 2010, sabe que el título es de lo más consecuente con el contenido de la historia. Por lo tanto, no era esperable que la nueva Kick-Ass 2, con un par rebajara los niveles de violencia... y, al parecer, no lo ha hecho. Tanto es así, que Jim Carrey, la gran incorporación al reparto formado por Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Morezt y Christopher Mintz-Plasse, ha declarado que se siente incómodo con ese contenido violento y, en consecuencia, ha decidido que no participará en la promoción de la película.

"Hice KICK-ASS 2 un mes antes de Sandy Hook (nombre de la escuela de primaria de Newtown, Connecticut, donde 20 niños y 6 adultos fueron asesinados por un joven armado que entró a tiros en el colegio) y ahora, con la conciencia tranquila, no puedo soportar ese nivel de violencia", ha declarado el actor a través de su cuenta de Twitter. "Quiero disculparme ante el resto de la gente implicada en la película. No me avergüenzo de ella, pero acontecimientos recientes han causado mi cambio de opinión".

La decisión de Carrey ha provocado una respuesta de Mark Millar en su página personal. En ella, el autor del cómic original y productor de la película dirigida por Jeff Wadlow (Cry Wolf) elogia la interpretación del actor como el Coronel Barras y Estrellas (desde luego, su aparición es uno de los puntos culminantes del tráiler) pero no entiende su negativa actual a promocionar el filme: 

"Como sabrán, Jim es un apasionado defensor del control de armas y yo respeto su opinión política, pero me desconcierta su anuncio repentino, dado que nada de lo que se ve en la película no estaba ya hace 18 meses en el guión. Sí, el número de muertos es alto, pero una película titulada Kick-Ass 2 tiene que cumplir con lo que pone en la caja. La secuela de la película que nos dio a Hit-Girl siempre va a tener sangre en el suelo y eso no debería sorprender a alguien que disfrutó tanto con la primera parte. Mis libros son muy hardcore, pero las películas están adaptadas a un público más masivo y si te gustó el tono de la primera película, te vas a comer esta a cucharadas. Como a Jim, a mí me horroriza la violencia en la vida real (incluso aunque soy escocés), pero KICK-ASS 2 no es un documental. ¡Ningún actor resultó herido durante el rodaje!".

A continuación, el historietista profundiza en la visión de la violencia que se ofrece en la saga. "Es ficción y, como Tarantino y Peckinpah, Scorsese y Eastwood, John Boorman, Oliver Stone y Park Chan-wook, Kick-Ass evita las muertes sin sangre habituales en los blockbusters veraniegos para, en cambio, centrarse en las CONSECUENCIAS de la violencia, tanto si es afectando a familiares y amigos o, como vimos en la primera película, con Kick-Ass pasando seis meses de hospital después de su primer altercado callejero. Irónicamente, el personaje de Jim en Kick-Ass 2 es un cristiano converso que se niega a disparar armas de fuego, algo que, según nos dijo, fue lo que le atrajo del papel en un primer momento", explica.

Por último, Mark Millar da un par de puntadas sobre el recurrente debate entre la violencia en el cine (o los cómics, o los videojuegos) y su efecto sobre el mundo real: "Al final, es decisión suya [de Jim Carrey], pero yo nunca me he tragado esa idea de que la violencia en la ficción lleva a violencia en la realidad más que la de que Harry Potter pronunciando un hechizo crea más niños mago en el mundo real. (...) Nuestro público es lo suficientemente listo como para saber que es todo simulado y, en cambio, deberíamos sentarnos y disfrutar de la descarga de serotonina que viene de ver cómo los malos acaban mal tanto como disfrutamos viendo explotar a la Estrella de la Muerte".

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Jim Carrey acierta con su decisión o resulta incoherente tras haber trabajado sin problemas durante el rodaje del filme?

Tweet Real:
Jim Carrey habla acerca de KICK ASS 2 Reviewed by Anónimo on 6/24/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.