Review - IT (ESO) - MovieFilms

Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

Review - IT (ESO)


No es de sorprenderse que la industria cinematográfica planee adaptaciones de grandes obras literarias del maestro Stephen King. IT estaba en la lista desde hace tiempo, luego de que se dio la idea de desempolvar aquella época de los años '90, con su mini serie, la primer adaptación que se tuvo y que marcó una época de algunos; y debido a que nos encontramos en una temporada en donde los filmes de terror estaban a merced en la taquilla, tal parece era tiempo de dar el golpe.

IT (ESO) relata la historia de un pueblo llamado Derry, en Maine, que es el recurrente estado al que el autor del libro suele desarrollar sus historias, algunas veces con pueblos ficticios y otros reales. Un grupo de chicos termina la escuela y entra la época del verano, ambientada en los años '80. Las cosas suelen tornarse feas cuando un chiquillo de ocho años pierda la vida misteriosamente durante el día, y es a partir de aquí donde el hermano mayor de la víctima, junto con sus amigos, decidirán buscar pistas que lo guíen hacia el verdadero culpable del crimen, sin saber que pronto irán hacia las entrañas de un ente malévolo trans-dimensional, que suele transformarse en tus peores temores, generalmente adoptando la forma de un payaso.

Primero que nada, es necesario aclarar que el libro no toma relevancia en esta crítica, por lo que únicamente nos enfocaremos en puntuar la película en sí. No obstante, para aquellos que estén interesados, les hacemos la recomendación de leerse el ejemplar; les aseguramos que pasarán un muy agradable rato durante su lectura. Sin más que agregar... comencemos...

La película tiene un comienzo que envuelve a la audiencia desde el primer momento y lo transporta a la época en que se ambienta; nos da de lleno con el primer encuentro del antagonista de una forma magistral, interpretado por un impecable Bill Skarsgard, cuyas expresiones y diálogos logran cautivar de una forma escalofriante al público. Una fotografía aceptable, pero un soundtrack algo confuso, sin lograr definir por completo las matices de la banda sonora, entre una escena y otra.

El reparto infantil es algo destacable. Cada uno con su momento en pantalla, y un desarrollo cuya comedia y química entre ellos, funciona a la perfección, logrando simpatizar con la audiencia. Con un aire al de STRANGER THINGS y STAND BY ME, el Club de los Perdedores logra pararse en alto. Sin embargo, no todo en el film es positivo... Uno de los principales problemas, tal vez, es que debido al gran congenio entre los protagonistas (o simplemente el tropiezo del guión, imposible saber la causa de este detalle), la película suele perder en varios momentos su toque de "terror", desviándose casi por el lado cómico, lo cual, sí, funciona, pero a un grado peligroso que por momentos suele ser su base.

La dirección y efectos especiales pueden dejar a desear un poco, llegando en ocasiones a exagerar un tanto, y abusando de los jumps-scares. Otro cabo suelto es la parte adulta, un dato que la película decide ignorar, algo así como "sí, son menores de edad yendo a lugares peligrosos con padres despreocupados, pero qué importa, es una película".

Estamos ante una buena adaptación de Stephen King, tal vez no a la altura de EL RESPLANDOR o MISERY, pero debemos darle a reconocer que tiene sus propios atributos. Con una prometedora segunda entrega apuntando en un futuro, el libro que parecía imposible adaptar, finalmente ha llegado. Al final, deja un buen sabor de boca, aunque si lo que buscas es una película completamente de terror, tal vez esta no sea lo que busques. De cualquier modo, cumple con lo que promete. Recuerda... todos flotamos...

4 de 5 estrellas

"INTENSA. ENTRETENIDA. BILL SKARSGÅRD SE ROBA EL FILM."

MovieFilms / Andrés Carrera

Review - IT (ESO) Reviewed by WalterDav52 on 9/18/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.