Review - LA MOMIA - MovieFilms

Review - LA MOMIA

No es de sorprenderse que la apuesta más alta de hoy en día en la industria cinematográfica es el universo compartido. DC Comics y Marvel saben muy bien de qué hablamos, si no, pregúntenle a sus ganancias con las recientes entregas de WONDER WOMAN o GUARDIANES DE LA GALAXIA respectivamente.

Universal Pictures no se queda atrás, y es que a comienzos de este año se anunció oficialmente el Dark Universe, o bien, el Universo Oscuro, el cual sería un bombardeo de lanzamientos de cintas que cuenten las famosas historias de monstruos y entes malignos que intentan aterrorizar el mundo compartiendo una misma línea del tiempo. LA MOMIA sería el hincapié de la misma, y de ahí le seguirían EL HOMBRE INVISIBLE, LA NOVIA DE FRANKESTEIN, VANHELSING, entre otros (no precisamente en ese mismo orden, aún falta por confirmar más detalles). Entonces, tratándose de la apertura a este prometedor universo, ¿cuál fue el resultado?

Tras encontrar y desenterrar a una momia perteneciente a una antigua princesa egipcia (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, un grupo de comandos militares trasladan la momia a Londres. Sin embargo, la momia despierta en mitad del vuelo, desencadenando el caos y comenzando su venganza.

Es imposible evitar recordar aquél film de 1999 protagonizado por Brendan Fraser, y compararlo con el actual, pero es muy importante que el público sepa que se tratan de eventos completamente diferentes. Ésta vez las apuestas están más arriba, y por ello han escogido a Tom Cruise y Sofía Boutella para protagonizar esta cinta; y es aquí precisamente donde se halla el primer detalle de este largometraje. Como es casi de costumbre, Cruise abarca casi por completo el tiempo en pantalla, y una vez más se le ve en el clásico papel del hombre de acción semi-torpe que ocupará de ser héroe en la historia. Tratándose de un Universo, sería lógico esperar ver pistas que indiquen el futuro del mismo, pero aunque en este sí las hay, es un tanto difícil percibirlas, sintiéndose así más como un film independiente.

Sofía Boutella es lo mejor; sus expresiones y movimientos son creíbles, dignas de un villano que si bien le faltó un poco más de solidificar, el resultado es aceptable. La historia le da su (suficiente) tiempo en pantalla para contar su pasado y revelar sus planes, al mismo tiempo que se entrometen personajes que podrían considerarse un tanto estorbosos e innecesarios. Un punto a favor es la fotografía y efectos visuales, que son de primera, una banda sonora aceptable y momentos cómicos que se sienten bien.

Al final, THE MUMMY termina siendo una película palomera, olvidando su propio propósito en sí, con una trama que faltó por terminar de pulir algunos detalles. Si lo que amas es ver a Tom Cruise siendo el héroe una vez más, pasar un rato agradable, entonces esta es una buena opción. La decisión, es tuya...

2.5 de 5 estrellas

"FILM CON UNA INTRODUCCIÓN FRÍA A UN UNIVERSO PROMETEDOR."

MovieFilms / Andrés Carrera