Review - LOGAN - MovieFilms

Review - LOGAN

En muchas ocasiones, la productora FOX se le ha acusado de pésimas entregas en cuanto a películas de súper héroes se refiere. Ahí tenemos como ejemplo a la horrorosa FANTASTIC FOUR de hace casi dos años, la cual planeaban reindicar con un elenco mucho más joven, pero el resulto fue igual o peor de desastroso que su antecesora. X-MEN APOCALYPSE resultó ser un trago agridulce, no agradando a la mayoría de los fans, pero sí la manera en que ésta apunta al futuro. No obstante, de tanto en tanto, FOX también es acreedora de grandiosas entregas, como la impecable X-MEN DAYS OF THE FUTURE PAST, la reciente DEADPOOL, y ahora... con esta gloriosa LOGAN. La despedida del actor Hugh Jackman en el papel del personaje que lleva por título dicho film.

Ambientada en el año 2029, los mutantes han dejado de existir. Un cansado Logan, cuyos poderes se han deteriorado notablemente debido a los años, trabaja día a día arduamente para mantener la atención y los cuidados que requiere el viejo Charles Xavier, quien posee una enfermedad degenerativa en el cerebro; sus vidas se ven envueltas en problemas una vez más ante la aparición de una niña llamada Laura, quien es buscada por una corporación que ha realizado experimentos con lo que quedan de los mutantes. Tratándose así del arma X-23.

Que la película sea clasificación C, apta para mayores de edad es un total alivio, James Mangold sabe que ésta es la despedida definitiva de Hugh (o al menos así lo sostiene el actor) y saca provecho de ello, tomándose todas las libertades que pueda. Y es que desde un principio, rápidamente somos introducidos en primera escena con la violencia explícita que promete, viendo sangre y pedazos mutilados por todos lados, al más puro estilo de Quentin Tarantino. Jackman hace una digna actuación, brindándonos a un memorable Wolverine, una faceta de él que no habíamos visto anteriormente (en WOLVERINE INMORTAL tal vez ya nos estaba dando pistas) y que separa por completo del héroe que vimos en su primera aparición, allá por el 2000.

LOGAN es la perfecta mezcla de matices bien balanceados, con una ligera pizca y casi desapercibida dosis de comedia, secuencias de acción bien sincronizadas, y momentos dramáticos que serán difíciles de olvidar. Patrick Stewart, quien encarna al profesor Charles, es otro más quien sorprende, y nos deja de lado al sabio y cuerdo profesor que guiaba a toda una generación de mutantes en los anteriores films, y ahora, despide a su personaje de una manera que obliga al público a encariñarse con su papel, y que le sea aún más difícil abandonar la sala del cine al finalizar la película.

La introducción de Dafne Keen como Laura/X-23 es letal. Una nueva integrante al club de jóvenes badass (la comparación con Eleven de Stranger Things es inevitable); sus expresiones, y sus escenas compartidas con Wolverine son asombrosas, dejando a entender que se trataría de la perfecta heredera al vacío que Jackman ha dejado tras de sí. LOGAN termina siendo el claro ejemplo de cómo una película de súperhéroes se debe hacer, con ambientes simples y pocos efectos CGI, una trama poco compleja, y con emociones niveladas, sacando provecho de la nostalgia de que esto es un adiós definitivo. Supera (y por mucho) al resto de las películas del universo al que pertenece, y deja satisfecho a más de uno al terminar. ¡Simplemente perfecta!

"Wachalo"
- Laura/X-23

5 de 5 estrellas