Review - LA CURA SINIESTRA / A CURE FOR WELLNESS - MovieFilms

Review - LA CURA SINIESTRA / A CURE FOR WELLNESS

Para aquellos conocedores del séptimo arte, al leer el nombre de Gore Verbinski uno podría esperar un producto por lo menos entretenido. Su destacadas obras, como la trilogía de PIRATAS DEL CARIBE, o la asombrosa película animada RANGO (que le valió el un Premio de la Academia) lo respalda como un realizador que sabe lo que hace... no obstante, en esta ocasión, con su apuesta al género de terror-sobrenatural, no parece haber tenido mucha suerte al respecto.

Un ejecutivo joven y ambicioso (Dane DeHaan) es enviado a un remoto lugar en los Alpes suizos. Su objetivo es traer de vuelta al CEO de su compañía, el cual se encuentra en un centro de bienestar. Pero este centro terapéutico, que a primera vista parece idílico, resulta muy misterioso. Las sospechas del joven, pronto le harán descubrir que los milagrosos tratamientos del spa no son lo que parecen. Y es que, los propósitos del director de la instalación son mucho más siniestros que el simple servicio de las necesidades y atenciones de sus pacientes.

El principal problema con el largometraje es la falta de poseer puntos claves en su trama que la ayuden a catapultarse al siguiente acto. Es lenta, floja, los cabos sueltos se van separando demasiado, y conforme el final se acerca, más complejo le resulta unir todas sus piezas. Se trata de una película que usa la psicología como base para irse desarrollando, por lo que al espectador le parecerá un poco difícil comprender. DeHaan hace un intento por mantenerse a la atención del público, pues es sobre sus hombros donde se encuentra la mayor parte de peso del film, sin embargo, no logra tener éxito al cien por ciento.

Jason Isaacs como en el papel del villano da mucho qué desear, mientras que su compañera, Mia Goth, a quien vimos en Nymphomaniac, sólo brinda los mismos gestos y miradas en cada toma en que sale. El lado positivo que podemos verle, es el aspecto técnico, ya que cuenta con una fotografía destacable, mostrándonos hermosos paisajes Suizos en donde la historia se desarrolla. A eso, sumándole una banda sonora aceptable.

LA CURA SINIESTRA termina siendo un intento más de tener un lugar en género de Terror Culto, pretendiendo ser inteligente, pero sólo consigue entorpecerse a sí misma en su intento. Al final, más de uno se habrá sentido un tanto estafado, ya que las expectativas generadas por la sinopsis o el trailer, son engañosas, y el aburrimiento estará presente en sus poco más de dos horas de duración.

1.5 de 5 estrellas

"UN FRUCTUOSO INTENTO DE VERBINSKI EN SU CAMBIO DE GÉNERO."

MovieFilms / Andres Carrera