DATO CURIOSO: X-23 ¿La heredera de Wolverine? - MovieFilms

Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

DATO CURIOSO: X-23 ¿La heredera de Wolverine?

La gloriosa película de LOGAN, la cual significaría como la última en la que veríamos a Hugh Jackman encarnando al famoso mutante, ya tuvo su lugar en cines el pasado 03 de marzo. Y más allá de que es un gran despido al actor australiano, lo cierto es que el film cuenta con varios guiños que apuntan al futuro del universo de mutantes de FOX. Entre ellos vemos la participación de la muy joven actriz, Dafne Keen, quien interpreta el papel de Laura/X-23 en la película. Y a continuación, desglosaremos algunos datos curiosos que tal vez no sabías acerca de este personaje, y de la actriz quien la interpreta.

¿QUIÉN ES DAFNE KEEN?
Dafne Keen Fernández es originaria de España, con ascendencia británica. Proviene de familia actores de teatro, y antes de haberse unido a la franquicia del mutante con garras, participó en una serie titulada LOS REFUGIADOS, en el pasado 2014, en la que salía al lado de su propio padre, el actor británico Will Keen. Keen habla dos idiomas; inglés y español, y ella vivía en Madrid, España al momento de hacer su casting para el papel.

¿CÓMO OBTUVO DAFNE EL ROL DE X-23?
A palabras del director de LOGAN, James Mangold, dijo haberse sorprendido cuando FOX le pidió que el tercer punto del triángulo que acompañaría al cast fuese demasiado joven. Originalmente, se tenía contemplada a una joven bailarina americana quien interpretaría el papel, sin embargo, pese a los fuertes rumores y palabras de los propios seguidores de la saga quienes estaban contentos con la propuesta, la misma Fox desmintió dicho rumor y finalmente, el 20 de octubre del 2016, al lanzamiento del primer trailer del film se reveló el elenco completo. Keen tenía once años de edad cuando hizo su casting desde Madrid, España, grabándose a sí misma en una pequeña escena donde interpretaba a Laura. Mangold y compañía quedaron fascinados con el resultado, y eso aseguró su lugar en la película.

ORIGEN DE X-23
El personaje de Laura/X-23 tuvo su primera aparición en una serie animada, X-Men: Evolution, durante su tercera temporada, en un intento por conseguir un público más infantil que viera la serie. Para el 2004, el personaje de Laura Kinney llegaría a los comics oficialmente.

La historia de X-23 comienza cuando un secreto programa intentó recrear el Arma X (Wolverine), pero no pudo encontrar a alguien que sobreviviera a la incursión del Adamantium a su esqueleto. Así que se decidió crear un clon del Arma X, cuyos poderes regenerativos ayudarían a crear al arma.
Sin embargo, al momento de la creación del feto, tuvieron problemas con el Cromosoma Y, lo que después explicaría el por qué X-23 sería mujer. Pese a las negaciones del Dr. Zander Rice, de no querer un clon de Wolverine femenino, la Dra. Sarah Kinney desobedeció sus órdenes y lo hizo de todas formas, adoptando el papel como de la madre de Laura.
X-23 fue entrenada desde muy joven en distintas disciplinas de pelea, siendo tratada más como un objeto, que una simple niña, algo que a Sarah Kinney no le gustó, y como resultado decidió huir del programa llevándose consigo a Laura.

Eventualmente, Sarah Kinney falleció y X-23 terminó por encontrarse con Wolverine, quien decidió guiarla a que se convirtiera en una heroína, y no como una asesina, convirtiéndose así en la única imagen paterna del X-23.

¿POSIBLE SPIN-OFF DE X-23?
La audiencia recibió con los brazos abiertos a Dafne en su faceta como X-23, sin embargo, se desconoce si su contrato involucra también algún tipo de secuelas. No obstante, en una entrevista dada para ComicBook, al preguntarle si le gustaría regresar, respondió con un rotundo y concreto "Sí". Nosotros –al igual que muchos de ustedes– la apoyamos, ¿pero cuáles son las posibilidades reales?

El personaje impreso nunca compartió la popularidad de otros héroes, pero su aceptación mejoró desde que adoptó el manto de Wolverine. Su contraparte cinematográfica podría tener un destino muy similar con el buen trabajo de la joven actriz, pero con apenas 12 años de edad y una brevísima trayectoria, parece muy poco probable que Keen pueda encabezar su propia franquicia mutante. Y por ello no descartamos verla acompañada por otros mutantes de jerarquía.

Las cosas se complican porque la historia se desarrolló en el 2029, aunque hay algunos mutantes futuristas que bien podrían aceptar la misión. Pero no nos adelantemos tanto. Aunque nos encantaría ver un spinoff de X-23 con Dafne Keen, preferimos que 20th Century Fox se tome el tiempo necesario para desarrollar un proyecto que haga justicia a la heredera de Wolverine.

HUGH JACKMAN... ¿REGRESARÁ?
El actor australiano dijo que en LOGAN sería la última vez que interpretaría a Wolverine en la pantalla grande, y ese es un hecho que él mismo sale a relucir en cada entrevista que le hacen. Y pese al desacuerdo de los fans, y del propio Ryan Reynolds pidiéndole que vuelva, todo parece indicar que, efectivamente, Jackman deja la toalla y se aleja del universo mutante. Entonces, ¿veremos un nuevo Wolverine? Por lógica podemos pensar que Fox no soltará con facilidad al icónico personaje que más ingresos les ha generado, pero pensar siquiera en un nuevo actor que reemplace a Jackman es algo prematuro, y no obstante, nombres como Teron Egerton (KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO) y Tom Hardy (MAD MAD: FURY ROAD) son los que más suenan actualmente.

Simmon Kinberg, productor y guionista de la saga X-Men comentó que, por el momento, están enfocados en el éxito y aceptación de la última película, y que si un día llegara en que se tenga que elegir a un reemplazo, se lo platicarían al propio Hugh, y de esta manera él tendría voz y voto en el elenco.

Mientras la joven actriz Dafne Keen se desarrolla cinematográficamente, y Jackman no cambie de parecer, todo parece indicar que el puesto seguirá vacío al menos durante un tiempo. Mientras tanto, recordemos estos 17 años que Hugh nos ha dado, y corre al cine a ver su último film. Y por tienes dudas, date una vuelta por nuestra Review acá: http://bit.ly/2lOPVVx

Califica a LOGAN in MovieFilms's Hangs on LockerDome
DATO CURIOSO: X-23 ¿La heredera de Wolverine? Reviewed by WalterDav52 on 3/09/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.