Review - THE JUNGLE BOOK / EL LIBRO DE LA SELVA - MovieFilms

Review - THE JUNGLE BOOK / EL LIBRO DE LA SELVA

Basada en los cuentos de Rudyard KiplingEL LIBRO DE LA SELVA es una adaptación que nos deleita una épica aventura de acción acerca de Mowgli (Neel Sethi).

El cachorro-humano que fue criado por una familia de lobos. Pero Mowgli se entera de que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre Shere Khan (Voz de Idris Elba), resentido por las heridas infligidas por el hombre, promete eliminar toda posible amenaza. Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera Bagheera (Voz de Ben Kinglsey) y el despreocupado oso Baloo (Voz de Bill Murray). En el camino, Mowgli se encontrará con animales de la selva que no tienen las mejores intenciones, incluida Kaa (Voz de Scarlett Johansson), una pitón cuya mirada y voz seductora lo hipnotizan, y el embaucador Rey Louie (Voz de Christopher Walken), quien intenta obligar a Mowgli a revelar el secreto de la escurridiza y mortal flor roja: el fuego.
La película cumple con su prometido: Entretener al espectador y llevarlo a un espectáculo totalmente hermoso e inolvidable. La historia del film es simple y fresca; sin complicaciones ni momentos forzados. Logra tener un buen ritmo y balance en los momentos dramáticos, cómicos y una que otra canción que cantarás con alegría. Disney y Jon Favreu (Director de IRON MAN) crean un mundo lleno de animales salvajes con su equipo de efectos especiales llevándolos a un nivel mucho más alto. La fotografía es magnifica, hasta el más pequeño detalle es de admirar de principio a fin.

Un punto fuerte de la película es la dirección de actores, con un sólido cast que sorprende. El pequeño Neel Sethi hace su debut desempeñando muy bien su papel, su seguridad es lo destacable por lo que actúa completamente solo frente una pantalla verde. Bill Murray como Baloo, logra resaltar todo el carisma del oso, que, terminarás amándolo. Ben Kingsley como Bagheera, el mentor y padre de Mowgli, es una pantera que sabe que para protegerlo debe dejarlo ir. Scarlett Johansson como Kaa, logra atraparnos con su dulce y sensual voz, vaya, hasta querrás ver más momentos de ella; y el gran trabajo de Idris Elba como Shere Khan, el villano. Un animal salvaje destrozado por la violencia que genera su propia especie, que busca terminar lo que comenzó. Ellos aportaron sus voces logrando plasmar muy bien a sus respectivos personajes, por lo que llegarás a encariñarte con más de uno. El doblaje es aceptable, funciona bien, claro que, no hay nada como verla en su idioma original. El formato 3D es muy favorable, es un viaje maravilloso que querrás verlo por segunda vez. ¡Está hecha para verla en tercera dimensión!

En conclusión es una película para disfrutarla con la familia, pareja o solo, que funciona de igual manera. Si eres amante de los animales salvajes o incluso de los actores que prestan sus voces, The Jungle Book es para ti. Terminarás amándola. Disfruta la película a partir de este viernes, ¡solo en cines!

5 de 5 estrellas

"UN FILM QUE AMARÁS. ES UN VIAJE CINEMATOGRÁFICO ESPECTACULAR."

MovieFilms / @ChrisRomero4