Review - THE REVENANT / EL RENACIDO - MovieFilms

Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

Review - THE REVENANT / EL RENACIDO

Luego de la mortal BIRDMAN, era cuestión de tiempo que un actor de la talla de Leonardo DiCaprio uniera sus fuerzas con el visionario director mexicano Alejandro G. Iñarritu, ganador del Oscar del año pasado a Mejor Director.
En 1820, un grupo de tramperos en el territorio septentrional de la Compra de la Luisiana (actualmente los estados norteamericanos de Dakota del Norte y Dakota del Sur) sufren una emboscada por un grupo de indios que se quedan con las pieles que llevaban; sin embargo algunos logran escapar. Posteriormente, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), el único hombre que conocía la ruta de regreso, resulta gravemente herido por el ataque de un oso pardo. Al ver la dificultad de llevarlo consigo en pleno invierno, el capitán de la expedición, Andrew Henry (Domhnall Gleeson) se ve obligado a abandonarlo en el bosque con el hijo indígena de Glass, Hawk (Forrest Goodluck) y dos de sus hombres: el joven Jim Bridger (Will Poulter) y el ex militar John Fitzgerald (Tom Hardy). Fitzgerald asesina a Hawk frente a un inmóvil Glass, y le miente a Bridger para abandonar el lugar y dejar a Glass a su suerte. Sorprendentemente éste se repone de sus heridas y comienza una odisea para tratar de sobrevivir en el frío clima, además de ir en búsqueda de Fitzgerald para vengarse de la muerte de su hijo.
El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass,trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela
Me sigue sorprendiendo la calidad que tienen las escenas corridas del mexicano; tan sincronizadas y bien desarrolladas, que da la impresión que el momento es real, y que la cámara fue de mera casualidad su presencia ahí. Cuenta con una historia siniestra, y por si fuera poco, inspirada en eventos reales.
Tiene un guión solido, un reparto del que no nos decepciona en ningún momento; cada actor, hasta el mas simple extra da lo mejor de sí. Una fotografía excelente, dando un espectáculo visual bien definido (ojo al "Chivo" Emmanuel Lubezkii en su nominación al Oscar). Iñarritu demuestra que hasta los climas mas extremos no son suficientes para no dejarlo realizar una producción de calidad, aun cuando él mismo haya declarado haber contado con uno que otro inconveniente.

Se trata de un film de buena estética, bien desarrollado y cuya historia no decae en ningún momento. Personajes inolvidables, y un final aceptable. Cuesta decirlo, pero Iñarritu y compañía, tienen con qué defenderse en esta temporada de premios. Recomendable para tener un buen rato con amigos y familia.

5 de 5 estrellas

"IÑÁRRITU LO HIZO DE NUEVO. ¡EXCELENTE!"

MovieFilms / @AndressCarrera

Review - THE REVENANT / EL RENACIDO Reviewed by MovieFilms on 2/18/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.