Dossier MARVEL STUDIOS Parte II: los secretos de la magia; presente y futuro. - MovieFilms

Banner

¿Dónde te imaginas colaborando con nosotros? ¡Necesitamos cinéfilos como tú!
ATENCIÓN: El sitio esta en proceso de pequeños detalles. Disculpa las molestias, cinéfilo.

¡LO MÁS NUEVO!

recentposts

Dossier MARVEL STUDIOS Parte II: los secretos de la magia; presente y futuro.



Con el reciente estreno de CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER (puedes leer nuestra Review siguiendo este link: Review Capitan América y el Soldado del Invierno), sumado a la filmación en marcha de THE AVENGERS: AGE OF ULTRON (y la invasión fotográfica de los actores en el set correspondiente) vuelve a estar sobre el tapete la casa de las ideas: Marvel Studios y sus creaciones.
Por eso creo que es tiempo de acercarte la información que hasta el momento circula sobre el estudio y sus proyectos, ya sean los que salieron a la luz como los que se vienen, sin rumores, sin palabras huecas. Los protagonistas contándonos de primera mano qué se trama en esta red de imaginación y aventuras que nos ofrecen con cada película.
Si te preguntas por qué este dossier es la "Parte II", te dejo el enlace de la primera entrega, que consta de una interesante guía sobre los personajes de Marvel Comics y en manos de qué estudios se encuentran sus derechos, para que puedas especular con los posibles cruces de personajes, basta con seguir este link: Dossier MARVEL STUDIOS: Lo que menos se menciona es lo que más cuenta.



CAPTAIN AMÉRICA: THE WINTER SOLDIER

Costó $170 millones de dólares, y según Hollywood para que una película se considere exitosa en taquilla debe recaudar el doble o más de lo que se invirtió en ella. La nueva aventura de Steve Rogers le ha dado hasta el momento a los bolsillos de Marvel $303 millones de dólares recaudados, con solo 10 días en cartel. Esto es $96 millones en el primer fin de semana dentro de Estados Unidos, y $207 millones en el resto del mundo, teniendo en cuenta que fuera de USA se estrenó una semana antes. Ante semejante éxito, es lógico que ya se esté preparando la tercera entrega, (como ya te informamos, puedes leer la noticia completa en este link: Marvel confirma el estreno de CAPTAIN AMERICA 3  para el 2016), de hecho se estaba preparando antes de ser estrenada la segunda entrega. Las proyecciones previas al estreno, para esos pocos elegidos que tanta envidia me dan, tuvieron buenas repercusiones y Marvel le pidió a los guionistas y directores que comenzaran a trabajar en la futura tercera parte. Hoy, luego del estreno y sus consecuencias, nos demuestran que esa decisión fue un completo acierto, no en vano siguen impactando fuerte con cada película que sacan.

¿Cual es el secreto de esta magia? dejemos que los guionistas de hasta el momento la última entrega del Capitán América nos lo digan:

"Marvel está muy abierta a ideas, y algunas veces cuanto más raras o más difíciles son, más se emocionan ellos. No quieren permanecer quietos y no quieren ser serviles a los cómics. Quieren crear algo que esté en deuda con los cómics, pero no uno a uno, no un remake viñeta por viñeta." Christopher Markus y Stephen McFeely.

Siempre se presenta el problema entre los realizadores y el espectador, sobre qué gusta y qué no a la hora de convertir un libro en un film, y lo mismo sucede con los comics. Hay que tener en cuenta que esta conversión es igual a traducir un libro que está en un idioma, a otro: son sistemas semánticos distintos, lenguajes distintos, con reglas distintas, y hay veces que, por más que el espectador reclame, ciertas cosas jamás se podrían hacer y que al mismo tiempo funcionen. Puede funcionar para quién se queja, para sus diez o quince amigos, pero el realizador debe pensar en millones de personas y no en unos "pocos" miles de fans incondicionales. ¿Recuerdan las dos primeras películas de Hulk? hay muchos aspectos que se buscaron fueran iguales al comics, como dividir la pantalla en varios cuadros emulando viñetas. A mí el truco me gustó, por supuesto, pero también me gustan películas europeas con escenas en las que nadie habla durante cuarenta minutos, eso no significa que funcione en una película sobre súper héroes.
Hay que buscar otras alternativas para que el film sea tan efectivo como la historia original, aunque no sea igual. El final de WATCHMEN puede ser un buen ejemplo de ello (crucé a Warner y DC, perdón).

Marvel sabe de esto: "no quieren ser serviles a los cómics. Quieren crear algo que esté en deuda con los cómics, pero no uno a uno, no un remake viñeta por viñeta".

Christopher Markus añade que contaron con absoluta libertad a la hora de crear el guion. Joss Whedon (director de THE AVENGERS y casi tutor de toda la fase dos de Marvel) no participó en ninguna decisión creativa para la secuela del Capitán América, excepto en la escena post créditos que vincula todo a THE AVENGERS: AGE OF UTLRON. Claro que dependen del buen Joss y lo que haga con el Capitán en THE AVENGERS para preparar la tercera entrega, pero los guionistas ya han dicho que leyeron el guion de AGE OF ULTRON y están muy conformes con las posibilidades abiertas que esta película les deja para seguir con las aventuras de Steve Rogers.




(concept art de Captain America: The Winter Soldier)

Ahora quiero contarte como llega Anthony Mackie a interpretar el papel de Falcon. Verás, en realidad el actor quería hacer de villano para alguna película de Marvel, cualquiera fuese, y se puso un poco insistente a tal punto de que casi fastidia todo, observa lo que el actor dice al respecto:

"Le mandé emails a Marvel como cada cuatro o cinco meses. Los llamaba y les decía: 'Lo hago gratis'. Hace unos dos años me mandaron una carta diciendo. 'No nos llames, nosotros te llamaremos'. Pensé 'Diablos, en Marvel están enfadados conmigo'".

Tal vez, pero eso no se interpuso para que consiguiera el papel de Falcon. Seis meses antes de que comenzara el rodaje los hermanos Russo, directores de la segunda entrega del Capitán América, le ofrecieron el papel. El actor dijo "Cuando escuché que obtuve el rol me puse a llorar".



(fan-made realizado por JKKS)

THE AVENGERS: AGE OF ULTRON

Shhhh... silencio, Samuel L. Jakcson está hablando al respecto sobre su personaje en la secuela:

"The Avengers 2 es enorme, y habiendo visto la escena de mitad de los créditos, no sé si hay lugar para Nick en ese escenario, porque todo es demasiado extraordinario. Cuando lo analizas, Nick es un tipo normal que sabe cómo tratar a la gente extraordinaria según sus deseos. La secuela de Avengers no es sobre lo que están pasando Nick y S.H.I.E.L.D. Vamos a saltar por encima de él de una forma interesante. No me malinterpreten, apareceré, pero no seré una parte efectiva de la trama o de la resolución de la trama a partir de lo de The Winter Soldier."

¡Silencio! que ahora hablará Chris Evans, quien a pesar de anunciar que no actuará más por un buen tiempo, ha confirmado que hará de Capitán América cuantas veces sea necesario ("Si voy a actuar será bajo contrato con Marvel, de lo contrario dirigiré"), y nos cuenta un poco la evolución del personaje en las futuras secuelas:

"El Capi es ese típo salvajemente autosuficiente que está pasando por una experiencia muy traumática y está decidido a no sangrar sobre nadie, pero se ha retado a superar semejante carrera de obstáculos. En realidad es una bella dicotomía intentar ser fuerte y autosuficiente, pero al mismo tiempo enfrentarse a este reto personal real. Esto es personal para el Cap, que ha tenido que adaptarse a los tiempos modernos, no solo con el impacto de la tecnología y cómo funciona la sociedad, sino con el hecho de que está solo. No tiene conexión con nadie de su vida cuando de repente se estrella con esa relación de su pasado, y ver evolucionar eso y como fructifica será emocionante."

A Chris le encanta formar parte de todo este proyecto:

"Si no hubiera hecho estas películas, habría sido el mayor error de mi vida, me hubiera arrepentido" dijo en una oportunidad, y más recientemente:

"Es genial ver a esos chicos otra vez, a todo el equipo. Es bueno saber que estás haciendo algo bueno. He sido parte de muchas películas en las que empiezas a rodar y te imaginas, ‘¿Está yendo bien?’. No es fácil hacer buenas películas. Si lo fuera, habría muchas más. Es un sensación real de comodidad y confianza no solo por Joss Whedon, sino por todo el clan Marvel. Una sensación de comodidad de que estás trabajando y lo que estás dando de ti va a recompensarte con una película de calidad"

El actor firmó contrato por seis películas (originalmente lo querían para nueve, pero él aceptó solo cuando el número bajó a seis). Actualmente participó en los dos films en "solitario" del Capitán América (en la segunda entrega hay tantos héroes que lo de solitario es solo un convencionalismo amable), y en ambas entregas de The Avengers. Confirmada la tercera parte en (otra vez) "solitario", quedaría una más que sospechamos será The Avengers 3 (su cameo en THOR: THE DARK WORLD no forma parte del contrato).


(fan-made realizado por Cakes and Comics)

Ok, ahora puedes hablar un rato mientras te cuento el detalle de que las secuelas mantienen el tiempo real, es decir, si pasan dos años desde el estreno de una película hasta la próxima entrega, los personajes hablaran sobre lo que sucedió "dos años atrás" cuando se refieran a acontecimientos del film anterior, esto siempre le da no solo coherencia sino verosimilitud a los guiones y aunque no lo notemos, forjan la sólida estructura que el universo Marvel nos brinda desde sus estudios.
Scarlett Johansson menciona esto y habla también de su personaje en las futuras entregas:

"Creo que todos esos personajes tienen pasados oscuros. Muchos de nosotros somos superhéroes  que no elegimos ser. Para empezar, mi personaje es una mercenaria y fue puesta en el programa Widow. Tuvo un pasado oscuro, y cuando la vemos en Capitán América 2 solo está empezando a descubrir cómo le afecta su pasado. Creo que ha tenido que deshumanizarse de alguna forma, obviamente, ya que alguien en esa posición tiene que ser capaz de cumplir con las cosas que ella tenía que hacer. Pero ahora es como, ‘Wow, tengo pesadillas sobre esto’. Está empezando a darse cuenta, de alguna forma soy un producto de lo que he hecho. Y creo que, en The Avengers 2, es sobre el tiempo que nuestra pasado vuelve para cazarnos de alguna forma, a todos nosotros, de una forma u otra. Creo que el público está listo para eso. Las relaciones de estos personajes se convierten en algo incluso más guarro. Nada se limpia y nada se ata en un gran arco rojo brillante en The Avengers 2. Es complejo, y el universo se está ampliando incluso más. Entran más personajes, pero eso solo enriquece la historia. Joss ha hecho sitio de una forma muy impresionante para que esos nuevos personajes entren, para que sean presentados. Esto no es el tipo de refrito de lo que ya han visto, sino una ambientación diferente. Es el progreso de estos personajes. Y todo en tiempo real, ya sabes, han sido tres o cuatro años. Es el siguiente paso hacia el próximo nivel."

¿Y que hay sobre el spin-off de Black Widow? no hay nada concreto, pero la actriz está completamente dispuesta a participar en ello:

"...si el público quiere algo como esto y realmente podemos crear una gran historia para ella que sea una continuación de lo que ya sabemos, entonces estaré totalmente dispuesta. El material está ahí y siempre estoy deseando ponerme ese traje y hacer las cosas a través de él, si la gente quiere verlo."

Los rumores indicaban que en caso de realizarse sería una precuela y estaría centrada en su pasado como asesina profesional, pero voceros de Marvel ya han dicho que el personaje interpretado por Scarlett Joansson ha sido muy bien explotado, con notable desarrollo en las películas que ya vimos y también en la futura THE AVENGERS: AGE OF ULTRON, indicando que queda poco margen para contar sobre ella (por eso los rumores apuntaban más a una precuela...), y agregaron que en caso de hacer una película con una heroína, buscarían realizarla con un personaje nuevo en lugar de usar a Black Widow.

Y sobre El soldado del invierno...no sabría como decirte esto pero... el actor, Sebastian Stan, tiene contrato firmado para nueve películas.
Sí: nueve. Volveremos a verlo muchísimas veces más.




¿DONDE DEMONIOS ESTÁ HULK Y HAWKEYE?

Con tanto éxito luego de la primera entrega de THE AVENGERS, muchos nos preguntamos qué está esperando Marvel para revindicar a Hulk en solitario luego de sus dos intentos interpretados por Eric Bana primero y Edward Norton después. Tampoco se ha vuelto a ver a Hawkeye ni en IRON MAN 3 ni en THOR: THE DARK WORLD ni en CAPITÁN AMÉRICOA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO. ¿Mark Ruffalo y Jeremy Renner tienen más vacaciones que el resto del elenco? Kevin Feige, quién forma parte de la directiva de Marvel Studios y principal portavoz, nos cuenta algo sobre todo esto:

"Bueno sí, no todos los personajes de todas las películas van a estar en Age Of Ultron, eso seguro. Pero Joss Whedon está emocionado. Para los personajes que no han visto desde la primera de Avengers, como Hawkeye y Hulk, hay una razón para eso, y se muestra prominentemente en Age Of Ultron."

No nos aclara anda, es cierto, pero al menos nos informa que en la próxima entrega de los vengadores se despejarán todas y cada una de nuestras dudas. Es bueno escuchar al Sr. Feige, recientemente unos periodistas que lo entrevistaron en su oficina, pudieron apreciar en las paredes numerosos proyectos futuros, que abarcan de aquí a 10 años en adelante, a lo que Feige dijo entre risas: "Imprimieron uno nuevo recientemente que llegaba hasta 2028. (...) Es como mirar a través del telescopio Hubble. Puedes ir, '¿qué está ocurriendo ahí fuera?' Puedo verlo en cierta forma".
Incluían spin-off de la aún sin estrenar GUARDIANS OF THE GALAXY...


(fan-made realizado por Cakes and Comics)


LO DICHO: GUARDIANS OF THE GALAXY

Puedo decirte, si gustas, los planetas donde estos chicos se encontrarán en su primer aventura juntos:

Kyln: Es la prisión espacial donde se encontrarán por primera vez los protagonistas. Dice la leyenda que es uno de los decorados más grandes construidos hasta el momento para una película de Marvel Studios.

Xandar: Allí se encontrará el cuartel general de los Nova Corps, planeta acuático.

Knowhere: Especie de puerto interestelar donde arriban todo tipo de especies de diversos planetas, ahí es donde también se encuentra el museo de El Coleccionista, ya saben, el personaje interpretado por Benicio del Toro, y que ya vimos en una de las escenas post créditos de THOR: THE DARK WORLD. Knowhere no es exactamente un planeta, pero no voy a hacerte el spoiler, si no lo sabes dejaré que te sorprenda cuando te enteres.

Y con esto finalizo el nuevo dossier de Marvel. Es cierto que no hablé nada sobre ANT-MAN, el artículo se me hizo tan largo que me aburrí de escribir, otro día investigaré la información sobre esta película y les brindaré un post exclusivo sobre el personaje, pero no me crean, suelo mentir frecuentemente para que no me maten.
Les dejo, eso sí, unas imágenes que me gustaron mucho. Ninguno de estos posters son oficiales, todo es fan-made, debajo de cada una indicaré los autores de estas maravillas visuales.


(obra de SkinnyGlasses)


(desconozco el autor de esta imagen, lo siento)


(obra de Matt Broox)


(fan-made realizado por Enoch16)


(Esta imagen y la siguiente son obras de Ancoradesign)



(Fan-made realizado por Ddsign)
Dossier MARVEL STUDIOS Parte II: los secretos de la magia; presente y futuro. Reviewed by Sebafilms on 4/08/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los derechos reservados MovieFilms © 2011 - 2017
Modificada por Christian Romero.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.