Review - DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO - MovieFilms

Review - DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO

La última fase (por el momento) del Universo Cinematográfico de Marvel está llegando a su fin, y como se esperaba, ésta vez tocaría el turno a DOCTOR STRANGE, el mítico personaje que marcaría el inicio de los multiversos, o al menos eso aparenta ser. ¿El resultado? Bueno... peligrosamente sorpresivo.
Doctor Strange sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange, quien, después de un terrible accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.

La película cuenta con un comienzo apabullante, y ya de primera instancia somos testigos de los grande efectos visuales que tiene esta película, tratándose del único film del universo de Marvel que cuenta con una excelente fotografía, y el aspecto visual es asombroso. Nos da una pauta al enemigo, quien como parece ser costumbre de Marvel, no muestra tanto peligro como pretende serlo, y al final, sólo termina siendo un personaje tan fácil de desechar.

Bennedict Cumberbatch como Steven Strange fue un gran acierto, el aspecto físico como personal nos hace dejar en claro que no habría otro actor más para interpretar al papel. Cumberbatch logra adueñarse del personaje y empatizar con el público, mostrando una personalidad similar al Tony Stark, de Robert Downey Jr. pero que, a mitad del film, logra quitarse esa sombra por completo. Rachel McAdams es otra "adornación" de la película, tentativamente acercándose al papel que tuvo Natalie Portman en las entregas anteriores de THOR, y esperemos, haya más enfoque en este personaje y su relación con el protagonista más adelante.

Hay que hacer mención especial a Tilda Swinton, que encarna a Ancestral. Su trabajo aquí es atrapante, cada expresión y palabra es tan bien articulada que te deja hipnotizado.

Yéndonos al lado de la trama, la película tiene sus baches; nos muestra el origen del súper héroe, lo cual es aceptable, sin embargo, el "pero" radica en la manera en que se hizo. Fue un cambio muy brusco su faceta de ser un simple "médico-buscando-ayuda" a convertirse en protector de la Tierra, se sintió un tanto forzado. Los chistes, por otro lado, a pesar de buenos no eran tan necesarios... restan demasiado la carga dramática y al final termina convirtiéndose en un cliché (esto es más notorio en la batalla final).

La dirección de Derrickson es buena, los movimientos de cámara son acertados, además de esos distorcionamientos visuales muy al estilo de EL ORIGEN de Christopher Nolan (tomándolo más como homenaje que como copia, aunque sin duda le daría batalla). Escenas de pelea bien montadas y los últimos vestigios a la inminente INFINITY WAR que ya está cada vez más cerca (ojo a esa escena post-créditos). Dr. Strange termina siendo un buena entrega, sin tomar ningún riesgo, yéndose a lo conocido y dando algo ya visto con anterioridad; y sin ser más que eso, resulta una buena opción para pasar el rato.

3.5 de 5 estrellas

"ENTRETENIDA. DENTRO DE LOS ESTÁNDARES DE MARVEL; NADA NUEVO PERO DEJA BUENAS PISTAS AL FUTURO."

MovieFilms / Andres Carrera