Review - EL CONJURO 2 - MovieFilms

Review - EL CONJURO 2

Pocas son realmente las películas del género de Terror/Horror que logran gustarnos. Un buen sabor de boca nos dejó el pasado estreno de LA BRUJA, reescribiendo nuevamente el concepto de este género y sin duda el rival directo para esta segunda entrega basado en los casos paranormales de los conocidos Ed y Lorrane Warren. Pero no se confundan, no debe de haber comparación entre las dos, cada una cuenta con sus propios recursos para hacerse valer por sí misma. Esta vez toca turno de EL CONJURO 2, secuela directa de su antecesora estrenada en el pasado 2013... A continuación describimos su resultado.
Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus más aterradoras investigaciones paranormales, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijos que vive en una casa repleta de espíritus malignos.
Que James Wan regresara al terreno donde se siente cómodo, donde obtiene una ventaja al envolver al espectador en un ambiente hostil, oscuro y siniestro, donde desde el primer minuto el cinéfilo sabe lo que le espera. El film tiene un comienzo sólido, sentando las bases de dos sucesos ocurridos en la misma época que llevarán a su vez la explicación lógica al final de la película. Un aplauso a las excelentes actuaciones de Vera Farmiga y Patrick Stewart, quienes se sienten confortables con sus personajes y saben acoplarse a ellos, brindándoles la misma esencia que vimos en la primera entrega.
Nuevamente vemos a una familia en apuros, sufriendo una ruptura matrimonial y al parecer, siendo acosadas por ente malévolo que no hay noche en que las deje dormir en paz. Sucesos extraños ocurren, escenas y momentos donde el espectador se encuentra tenso, atento pero al mismo tiempo temeroso y ansioso por saber qué pasará, y es ahí donde Wan saca provecho para entretener. Al llegar el segundo acto, y el más largo, nuestros personajes principales llegan para ayudar a la familia, donde ésta vez se revelan hechos todavía más extraños y siniestros que sólo nuestros héroes podrían enfrentar. Es una buena idea meterle un poco de toque humorístico (sin exagerar, desde luego) de tal manera que aligere la tensión emocional del film y no se sienta pesada, así el público tendrá momentos de relajación para prepararse para los siguientes sustos.
Para algunos podrá suponerle que la película se trata de "pan con lo mismo", una similitud impresionante con la antecesora, enseñando prácticamente los mismos ambientes, pero de alguna manera funciona. Cabe resaltar que la película se apoya de pocos "Jump-Scares"... y para los que no saben qué significa, se trata de un recurso que muchas películas usan para sacar "sustos forzados" al público, algo así como lo que se ve en LÍBRANOS DEL MAL, donde la música alta y gritos del más allá se hacen presentes. Tiene un desarrollo algo lento y lleno de tropiezos, pero es entretenido, ultimadamente vende lo que promete. Ligeras pizcas de sentimentalismo alimentan la trama, de manera que la gente sienta una relación emocional con los personajes y estén atentos al peligro en el que se exponen.
Los ángulos y movimientos de cámara, el sello personal de James Wan (lo vimos incluso en RÁPIDOS Y FURIOSOS 7) hacen demostrar buenos efectos especiales, algunas partes un tanto exagerada pero suele ser normal cuando se "implantar terror" se trata. EL CONJURO 2 termina siendo una entrega al mismo nivel que la primera, alejándose un poco tal vez pero la diferencia no es mucha, con una duración aceptable y una buena opción para ir con la novia o el novio... Pinta para una posible tercera entrega, sólo esperemos que esta vez traten de dirigirla a un nuevo rumbo, ya que al ritmo en que va, la fórmula terminará por gastarse tarde o temprano.

"¡JAMES WAN LO HIZO DE NUEVO! ESCALOFRIANTE Y ENTRETENIDA. UNA BUENA ENTREGA DEL GÉNERO."

MovieFilms / @AndressCarrera

Calificia a EL CONJURO 2 in MovieFilms's Hangs on LockerDome